¿Swazilandia pueblo feliz?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Swazilandia, pueblo feliz?

Swazilandia es una nación ubicada al sur del continente africano, limita al este con Mozambique y el resto de su frontera es compartida con Sudáfrica, por lo quecarece de costas. Tiene una superficie territorial equivalente a tan sólo 17,364 km2, es decir, comparable a poco más de la cuarta parte del estado de Nuevo León (64,924 km2). La mayor parte de suterritorio está ocupado por colinas y montañas, lo que ocasiona que solamente el 10.25% de éste, sea cultivable. Asimismo, posee limitados recursos de agua potable y una cada vez más reducida vidasalvaje, debido a la caza desmedida y sin control.

El país tiene una población de 1;123,913 habitantes con una edad mediana de 18.8 años. La tasa de crecimiento poblacional de Swazilandia es de-0.459, debido a la correlación existente con su tasa de mortalidad, la más alta del mundo (casi 31 muertes por cada 1,000 habitantes). Uno de sus problemas actuales más graves, es el hecho de contar conla mayor tasa per capita de enfermos de sida en el mundo. El problema ha escalado a dimensiones inimaginables, ya que el 26.1% de la población adulta se encuentra infectada del VIH.

Por suparte, el índice de natalidad se ubica en 26.25 nacimientos por cada 1,000 habitantes; y sólo el 25% de la población vive en zonas urbanas. Al nacer, un ciudadano swazilandés tienes una esperanzapromedio de vida de casi 32 años, la peor del mundo.

En cuanto a la religión, el 40% de la población se declaran sionistas, 20% católicos y 10% musulmanes. El resto pertenece a otras religiones.Su idioma oficial es el inglés, así como la lengua local, llamada siswati. Su índice de alfabetismo se ubica en 81.6%.

Hasta el siglo pasado, aún formaba parte de las colonias británicas y noalcanzó su independencia, sino hasta 1968. Su incipiente vida independiente ha estado enmarcada por una profunda turbulencia política. Hoy en día se rige bajo un sistema de gobierno monárquico con...
tracking img