Swedvbj

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El premio Nobel en Física de 1971 (Dennise Gabor Húngaro)
Invención y desarrollo del método holográfico

Discurso
Su Majestad, Altezas Reales, Señoras y Señores, nuestros cinco sentidos nos danel conocimiento de nuestro entorno y la naturaleza, la misma tiene muchos recursos disponibles. La más obvia es la luz que nos da la posibilidad de ver y ser complacido por el color y la forma. ElSonido transmite la voz con la que nos comunicamos unos con otros y también nos permite experimentar el sonido del mundo de la música.
La luz y el sonido son movimientos ondulatorios que nos daninformación no sólo sobre las fuentes de las que proceden, sino también en los cuerpos por los que pasan, y contra el cual se reflejan o desviada. Pero la luz y el sonido son sólo dos ejemplos de ondas quellevan la información, y cubren sólo partes muy pequeñas de los espectros electromagnéticos y acústicos a los que nuestros ojos y oídos son sensibles.
Usos de la invención
Los primeros hologramasque verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética. Uno de losavances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y otras aplicaciones. También se utiliza actualmente en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos,además de su uso como símbolo de originalidad y seguridad.

El premio Nobel en Física de 1972 (John Bardeen, Leon N. Cooper, Robert Schrieffer)

Teoría de la superconductividad

John BardeenJohn Bardeen

Leon Neil Cooper

Leon Neil Cooper

John Robert Schrieffer

John Robert Schrieffer



Discurso
Sus Altezas Reales, Señoras y Señores el Premio Nobel de Física de 1972, hasido otorgado a los doctores John Bardeen, Leon N. Cooper y Robert Schrieffer J. por su teoría de la superconductividad, normalmente se conoce como la teoría BCS.
La superconductividad es un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS