Sweebok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
En esta guía, el IEEE Computer Society, establece por primera vez una línea de base para el cuerpo de conocimiento para el ámbito de la ingeniería de software, y el trabajo cumple parcialmente la responsabilidad de la sociedad para promover el adelanto de la teoría y la práctica en este campo. De este modo, la Sociedad se ha guiado por la experiencia de las disciplinas con más historias,pero no fue vinculado por sus problemas o sus soluciones.
Cabe señalar que la Guía no pretende definir el conjunto de conocimientos, sino más bien para servir como un compendio y guía para el conjunto de conocimientos que ha ido desarrollando y evolucionando en las últimas cuatro décadas. Por otra parte, este cuerpo de conocimiento no es estático. La Guía debe, necesariamente, desarrollar yevolucionar a medida que la ingeniería de software madura. No obstante, constituye un valioso elemento de la infraestructura de ingeniería de software.
En 1958, John Tukey, el estadista de renombre mundial, acuñó el término software. El término ingeniería de software fue utilizado en el título de una conferencia de la OTAN celebrada en Alemania en 1968. La IEEE Computer Society, publicado porprimera vez sus Operaciones en Ingeniería de Software en 1972. El comité establecido en la IEEE Computer Society para el desarrollo de normas de ingeniería de software fue fundada en 1976.
La primera visión holística de la ingeniería de software para salir de la IEEE Computer Society resultado de un esfuerzo liderado por Fletcher Buckley para desarrollar el estándar IEEE 730 para el aseguramiento dela calidad del software, que se completó en 1979. El objetivo de la IEEE Std. 730 era proporcionar requisitos uniformes, mínimo aceptable para la preparación y el contenido de los planes de aseguramiento de la calidad del software. Esta norma fue influyente en la realización de las normas de desarrollo en los siguientes temas: gestión de la configuración, pruebas de software, requisitos desoftware, diseño de software, y la verificación y validación del software.
Durante el período 1981-1985, el IEEE Computer Society celebró una serie de talleres sobre la aplicación de normas de ingeniería de software. Estos talleres que participan los profesionales compartir sus experiencias con las normas vigentes. Los talleres también celebró sesiones en la planificación de las futuras normas,incluidas las medidas relativas a uno y métricas para los productos de ingeniería de software y procesos. La planificación también dio lugar a IEEE Std 1002, Taxonomía de Ingeniería de Software de Normas (1986), que proporcionan una visión nueva y holística de la ingeniería de software. La norma describe la forma y el contenido de una ingeniería de software estándares taxonomía. Explica los diferentestipos de normas de ingeniería de software, sus relaciones funcionales y externa, y el papel de las diversas funciones que participan en el ciclo de vida del software.
En 1990, la planificación de una norma internacional con una visión de conjunto se inició. La planificación se centró en la conciliación de los puntos de vista de proceso de software estándar IEEE 1074 y la revisión del Departamentode Defensa de EE.UU. 2167A estándar. La revisión se publicó finalmente como estándar del Departamento de Defensa 498. La norma internacional se completó en 1995 con la designación, ISO/IEC12207, y le dio el título de la norma para los procesos del ciclo de vida del software. Estándar ISO / IEC 12207 proporciona un importante punto de partida para el cuerpo de conocimiento acumulado en este libro.Fue la IEEE Computer Society aprobación del Consejo de Gobernadores de la propuesta presentada en mayo de 1993 por Fletcher Buckley que dio lugar a la redacción de este libro. La Association for Computing Machinery (ACM) Consejo ha aprobado una moción relacionados en agosto de 1993. Las dos propuestas de resolución dio lugar a una comisión mixta, bajo la dirección de Mario Barbacci y Zweben...
tracking img