Swqsw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque ciertas personas beben demasiado?
- Herencia: Parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida. Esto no justificaría todos los casos.
- Educación: La educaciónparece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta de unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que unapersona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que le rodean lo hacen habitualmente.
- Como una manera de conectar con los demás: Las drogas cumplen una funciónsocial al conseguir que las personas pierdan la inseguridad personal y puedan estar más confiados con su interlocutor. No debemos olvidar aquí que muchos jóvenes entrar en el mundo de las drogasprecisamente para no sentirse diferentes de los demás. Es una manera de sentir que el grupo al que ellos se acercan les acepta. La entrada al mundo del alcohol, el tabaco, la marihuana o el éxtasis, porejemplo, se produce por este motivo.
- Para superar los problemas personales : Algunas personas beben para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidad personal. El alcohol o los narcóticospueden constituir una puerta de escape a la infelicidad.
Efectos del alcohol
Esta substancia deprime el sistema nervioso central lo que puede conllevar problemas de erección e impedir unas relacionessexuales adecuadas.
El alcohol, siendo uno de los mejores depresores, disminuye la viveza del sistema nervioso, entumece al individuo y lo hace más lento en el trabajo y en sus reaccionespersonales
Tiende a convertirse en un una persona solitaria a la que no le gusta que le repriman su conducta. Muchas veces la única solución que ve adecuada es el suicido. Es desconfiado, muchas veces porqueno se acuerda de lo que hizo, lo que le dijeron o hicieron los demás. Puede aparecer demencia, ansiedad y episodios habituales de psicosis con juicios poco racionales sobre la realidad.
El...
tracking img