Sybil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película narra la historia verdadera de una persona llamada Sybil. Lo que le sucedía a Sybil era que no recordaba nada de lo que había hecho y despertaba enun lugar al que no recordaba cómo había llegado. Esto se debía a que tenía dieciséis personalidades diferentes, las cuales albergaba en su mente. Esto fue produjopor un trauma que tuvo en la niñez. Sybil, que trabaja como asistente de una maestra, sufre un incidente y sin dudarlo, va a examinarse. La Dr. Wilbur se hace cargode ella. La doctora Wilbur, hace oler a Sybil desinfectante para así poder exponer algunas de sus personalidades, después cambia a la hipnosis. Más avanzada laterapia comenzamos a ver claras muestras de que Sybil recibió abuso infantil por parte de su madre, la cual frecuentemente la maltrataba físicamente. Cada una de lasdieciséis personalidades de Sybil tienen ciertas características que la ayudan a sobrepasar los problemas.
Las dieciséis personalidades de Sybil con:
* SybilIsabel Dorsett
* Victoria
* Peggy
* Peggy Ann
* Mary
* Marcia
* Vanessa
* Mike
* Sid
* Nancy
* Sybil Ann
* Ruth
*Clara
* Helem
* Marjorie
* La Rubia

Después de tratamiento con la doctora Wilbur, Sybil logra integrar estos rasgos de sus personalidades a su propio yo.Al final se calma, así terminando con este episodio y se cura.

Opinión: Esta película, aunque me resulto un poco aburrida, pero me enseñó que un trauma puedecausar consecuencias a largo o corto plazo. Me pareció que el tratamiento fue único, ya que la doctora Wilbur utilizó el método psicoanalítico para curar a Sybil.
tracking img