Sybil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La pelicula me parecio muy interesante y se presentaban terminos que vimos en clase.
Primero que todo, lo que afecto a Sybil fue el haber sido criada por su madre que padecia esquizofrenia paranoica y al no ser atendida el problema se agudizo. Entonces Sybil presenta el trastorno de identidad disociativo debido a los maltratos físicos y psicológicos que sufrio en la infancia y la falta deafecto y protección.
Ella presenta varios mecanismos de defensa para evadir la realidad, entre ellos:
*Desplazamiento, el enojo que tenia contra su madre lo reflejaba rompiendo cristales.
* Regresión, cuando la doctora le dice que tiene personalidades múltiples.¨
* Negación, cuando quiere hacer creer que todo fue actuado.
* Racionalización, justifica sus actitudes y cambios de persona.
Se da aconocer entre sus varias personalidades el Eros(Vicky) y Thanatos(Marcia), el hecho que no quisiera crecer para no ser como su madre, que todo haya ocurrido en su infancia o que quedara esteril, provoco que sus personalidades fueran niños.
Me llamó la atención que enfocaran las manos entrelazadas del padre de Sybil al hablar con la doctora, signo de su actitud negativa al principio.
Al final,cuando Sybil reconoce y recuerda el suceso mas doloroso, lo afronta y comienza la catarsis.
Durante los 11 años de terapia, el vínculo establecido no fue solo de doctora y paciente, se rompió al ocurrir la transferencia y contratransferencia.
2. Marycarmen Ballinas Yáñez20 oct 2009 - 02:32 AM
Comenzaré con una pequeña reseña de lo que vimos en la película, que lleva por título Sybil.
SybilDorsett es una asistente de maestra con varios antecedentes de pérdida de memoria y problemas emocionales, lo que después la psiquiatra Wilbur explicará como un trastorno de personalidad múltiple.
La psiquiatra trabaja varias horas con Sybil, hasta que logra descubrir que de niña sufrió maltrato por parte de su madre, quien la golpeaba fuertemente, la doctora se da cuenta de que Sybil adoptaproximadamente mas de una docena de personalidades diferentes, dentro de las cuales las que mayormente se destacan dentro de la película son Peggy, Victoria y Sybil. Quienes le ayudan a sobrepasar los problemas de la vida real, en la cual la protagonista parece no encontrarse.
Para concluir, retomamos el maltrato por parte de su madre, que es una de las posibles causas, por las cuales se desarrollarontodos sus traumas, desatando de esta forma el trastorno disociativo como mecanismo de defensa.
3. Angelica Anell20 oct 2009 - 04:49 AM
Bueno la película de Sylbi habla de cómo una joven que sufre un del trastorno disociativo de personalidades múltiples causados principalmente por el maltrato tanto físico como psicológico que sufría por parte de su madre la cual padecía esquizofrenia y el“abandono” de su padre que a pesar de saber que su esposaba no estaba en las condiciones optimas para criar a su hija prefiero hacer de cuenta que no pasaba nada. Lo interesante de la película es ver cómo se va desenvolviendo cada problema que ella presentaba, ya que la psiquiatra la hacía afrontarlos por medio de sus recuerdos para mejorarla, presenta desplazamiento cuando el enojo que tenia hacia sumadre por todo lo que le había hecho lo reflejaba rompiendo cristales, represión porque para no expresar sus pensamientos de una forma consciente creaba las demás personalidad para expresar sus sentimientos sin culpa. Ella afronta la negación cuando quiere dejar la terapia y dice que todo lo de las diferentes personalidades lo había inventado ella pero la psiquiatra no le cree y va a investigar asu casa ahí es donde se entera de lo que su madre la había hecho, posteriormente se presenta el fenómeno de la transferencia y la contratransferencia cuando Sylbi le dice que sentía un gran afecto por ella y la psiquiatra refleja su instinto maternal sobre de ella y le dice que la quiere, el momento de la catarsis se presenta al final de la película cuando los sentimientos explotan y realmente...
tracking img