Synedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYNEDRA
Es una diatomea… también es conocida como Ulnaria o como Fragilaria esto va a depender del autor con que se le relacione.
Synedra son células solitarias o llegan a formar colonias, noexiste formación de filamentos, ni de ningún pedículo mucilaginoso. Su eje apical puede ser curvo, con simetría bipolar. Vista conectiva lineal. La vista valvar es generalmente lineal o lanceolada. El áreaaxial y área central a veces no son evidentes. Tienen un campo pororó en el polo basal y dos rimopórtulas en los polos. Las estrías son opuestas y paralelas.
Hay varias especies de las cualesmencionare a:
* Synedra acus
* Synedra fasciculata
* Synedra pulchella
* Synedra ulna
Algunas de las especies de este género recuerdan a agujas por presentar cuerpos alargados y rematadosen punta, la de la muestra remata sus extremos en ángulo recto y es fácilmente reconocible por su forma. Es frecuente que tras la división de un individuo los dos resultantes queden adheridos entre sípor una secreción mucilaginosa fabricada por la diatomea. Las valvas de Synedra aparecen ornamentadas por unas finas estrías transversales, a veces acompañadas por pequeños poros.
Ambiente:
Viven enlagos y lagunas o en lugares dulceacuícolas pueden vivir en un pH de 6.2 pero el óptimo es de 7.4 a 7.6. Algunas veces se llegan a encontrar en otros ambientes pero casi siempre son dulces, aunquetambién dependen las especies que se busquen.

Synedra ulna.
Es una diatomea Synedra ulna, por el contrario vive aislada y se desplaza libremente en el agua. Se trata de dos especies que sonbastante tolerantes a aguas con porcentajes moderados o medios de materia orgánica y, por tanto, poco exigentes con la calidad de las aguas en las que habitan.
Son valvas solitarias o en pares, lineales,atenuadas o no en los extremos, con márgenes rectos, su área axial es delgada con o sin área central, las estrías que las limitan pueden acortarse gradualmente o bruscamente y el área puede o no...
tracking img