Símbolos Patrios

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Símbolos Patrios
Patria:
Es la tierra natal o adoptiva por la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos culturales e históricos. Es una nación considerada como unidad histórica a laque sus naturales se sienten vinculados.

Símbolos Patrios:
Son aquellos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otro estado. Generalmente estos símbolos se formulan apartir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.

Significado de los Símbolos Patrios
¿Cuáles son losantecedentes históricos de cada signo?
La Bandera Nacional:
La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el percusor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izo por primera vezen su buque insignia, el 12 de marzo de 1806.
La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rojo en franjas unidas, iguales horizontales en el orden que queda expresado, desuperior a inferior, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocadas en arco de circulo con la curvatura hacia arriba
El Escudo Nacional:
Descrito así en la Ley de Bandera, Escudo e HimnoNacionales del 17 de febrero de 1954: "…El Escudo de Armas de la República de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles.
El cuartel de la derecha será rojo ycontendrá la figura de un manojo de espigas, como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la izquierda será amarillo y como emblema del triunfofigurarán en él armas y dos pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel. El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo y en él figurará, vuelta la cabeza a laderecha, la figura de un caballo indómito blanco, emblema de la independencia y de la libertad. El escudo tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS