Síntesis Analítica de Grecia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Sintesis Analitica de Grecia
La ubicación de Grecia se encentra al sureste de Europa, limitada por en sus 4 puntos cardinales al norte (BALCANES), al sur (EL MEDITERRANEO), al este (ASIA MENOR),y al oeste (EL MAR JONICO). Este país se conforma de un clima Mediterráneo y una vegetación de igual sentido, el primero varía de acuerdo a la conformación del terreno dando como resultado numerosasregiones naturales y en el segundo se notan tres importantes productos los cuales se mencionan a continuación: el trigo, la vid y el olivo.
Se deben destacar ciertos aspectos de gran importancia enGrecia, la cual comprende 4 grandes zonas que la abarcan GRECIA CONTINENTAL, GRECIA PENINSULAR O PELOPONESO, GRECIA INSULAR O EGEIDA Y GRECIA ASIATICA, cada una de estas zonas mencionadas secaracterizan por estar cruzadas por líneas orográficas, recalcando que en las dos primeras GRECIA, estas se dividen en regiones naturales, tomando en cuenta que la mayoría de ellas se comunica por el mar,destacándose así montañas importantes como el Olimpo, considerada como la morada de los dioses por parte de los griegos al norte de Grecia continental, en esta se integra el parnaso en Focidia, el pentélicoen el Ática, en la Grecia peninsular el Parnón y el Taigeto en la Conia. Los ríos son cortos y torrentosos.
Es de grato saber que la vida de grecia se desarrollo en función de ciudades-estados,entre ellas ATICA, formando en esta ATENAS solamente, LACONIA, formando principalmente ESPARTA, y TROADE, en unidades de vida propia lo cual permitió establecer parámetros político-administrativos,social, económico y cultural.
Las culturas de Grecia se clasifican en: cultura cretense, es una cultura de gran relevancia ya que en esta sus habitantes llevaron una vida de lujo y de gran comodidad,distinguiéndose de las culturas de las otras zonas, de acuerdo a su gobierno se tiene que estuvo dirigido por un rey llamado Minos, un consejo de nobles, personas de altos reconocimientos o jerarcas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis analitica
  • Sintesis analitica
  • Historia de Grecia: sintesís
  • Síntesis Analítica De Los Componenetes Del Currículo
  • Grecia Antigua: sintesis
  • Sintesis Analitica De Mecanismos De 4 Barras
  • síntesis analitica
  • sintesis de "Los maestros de la verdad en la Grecia Arcaica" de Marcel Detienne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS