Té en hebras

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
LA IDEA

La actividad en la cual trabajaremos es de Manufactura y Comercialización de alimentos. Ofrecemos un producto de Te en hebras Premium con variedad de líneas de blends, infusiones y tés orgánicos, en 2 diferentes presentaciones:
-Por gramaje
-Exclusivos saquitos individuales de seda

La Presentación de los saquitos de seda de “Séptima Duquesa” se basa en la sofisticación,practicidad y diseño vanguardista, utilizando la mejor calidad de té en hebras de las plantaciones más exclusivas de los países productores, apuntando a un nuevo target para introducirlos en la cultura del té y crear un hábito de consumo allí donde no está desarrollado.
Para esto buscamos generar determinadas características en el producto:

Sofisticación: Séptima Duquesa invita al consumidor avivenciar toda una experiencia, permitiendo recrear rituales antiguos, crear la propia ceremonia o brindar un elegante agasajo.

Practicidad: Permite degustar la calidad Premium de un té en hebras aún cuando no se dispone con el “mise en place” necesario, (infusores, teteras, coladores, termómetros, etc.)

Diseño Vanguardista: Ofrecemos una presentación en saquito de seda que permite visualizar lasestéticas combinaciones de los Blends y conectarse con todos los sentidos.

Creemos que es el momento adecuado para lanzar nuestro producto ya que, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAD), el Té es la bebida que más se toma en el mundo después del agua, a un ritmo de 15.000 tazas por segundo. Su facilidad para el consumo, las diferentesvariantes que presenta y sus reconocidas cualidades en el mejoramiento de la salud; así como también la creciente utilización del Té en otras industrias como la de cosméticos, limpieza y farmacéutica, posicionan al Té como uno de los productos de mayor perspectiva de crecimiento para los próximos años.
A su vez, a nivel mundial, existe una tendencia de la búsqueda de lo saludable, el bienestar y elplacer.
Séptima Duquesa busca satisfacer esta tendencia de consumo brindando un producto Premium basado en la comercialización del Té de hoja entera.
Otra de las particularidades que presenta el Té es que es la bebida que más fácilmente ha sido asimilada por diferentes culturas a lo largo de los años.

LA OPORTUNIDAD

Existe en el mercado un potencial consumidor “sofisticado” que gusta delos placeres culinarios, los alimentos gourmet, practican deportes elitistas, visten marcas de indumentaria de grupos de pertenencia, y frecuentan supermercados que cuentan con productos delikatessen.
Séptima Duquesa, con sus Tés Premium, sale a conquistar a este consumidor exigente buscando emular exitosas creaciones de hábitos de consumo, como por ejemplo:

Los consumidores de hoy en díallevan vidas ocupadas y complicadas. Para muchos, la realidad consiste en hacer malabares: entre el hogar, el trabajo, la vida social y otros compromisos. Esto comienza a generar una lucha contra la cultura de las largas jornadas que se impuso en los últimos años. Todo esto genera emergentes como la filosofía Slow Food, que promueve un estilo de vida más sereno ligado al disfrute de los pequeñosplaceres.

Buscamos principalmente ofrecer a estos potenciales consumidores diferentes presentaciones según sus posibilidades, sin resignar calidad. Creando un nuevo hábito de consumo para el target.

Para todos nuestros productos y servicios buscamos calidad, diseño, variedad, practicidad, sofisticación, transmisión de cultura y vanguardia.

Crecimiento del Mercado.

Un estudio de laconsultora Claves Información Competitiva señala que el mercado de infusiones tuvo en los últimos cinco años “una tasa de crecimiento del 17,56%, con una rentabilidad, tomado el sector en su conjunto, que ronda el 2,5%. Pero probablemente lo más relevante sea el futuro cercano. 
Tomando datos de la misma consultora, sabemos q el consumo por persona en Argentina es de 0,13kg de Te por año, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebras
  • hebros
  • hebras de adn
  • ENSAYO HEBRAS
  • Hebras, SMP
  • Hebras, s.o.
  • Etnias Hebreas
  • Te En Hebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS