técnica lote a lote

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Debido a los distintos requisitos de las empresas que la mayoría de las veces son dinámicos, es necesario identificar los recursos que son requeridos para satisfacer dichos requisitos. Para identificarlos se utiliza el plan maestro de producción y un plan de requerimientos de materiales. Las empresas utilizan estas técnicas para equilibrar los costos de preparación de los pedidos y los costos demantenimiento, también ayudan al control de inventario. Tienen como propósito de que se tengan los materiales requeridos en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes. Este asegura los materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega, mantener los niveles de inventario adecuados para la operación y planear las actividades de manufactura, esto paraun mejor desarrollo y productividad de la empresa.
La técnica lote a lote es la más sencilla de todas, esta consiste en realizar pedidos o corridas de producción iguales a las necesidades netas de cada periodo, minimizando así los costos de mantenimiento del inventario. Establecer el tamaño lote a lote significa organizar para manufacturar una sola vez durante cada periodo en que serequiera, sin importar la cantidad requerida. Es una técnica sencilla y puede calcularse el tamaño con más rapidez. Producen exactamente lo necesario sin tener que trasladar inventario a periodos futuros, minimizan al máximo los costos de mantenimiento y desprecia los costos y las restricciones de capacidad de ordenar.
Una buena gestión de inventario o gestión de "stock" es fundamental para que laempresa funcione correctamente. El control y la planificación de las existencias de almacén evita problemas cruciales como el exceso de costos de almacenamiento o la pérdida de clientes por falta de materiales. Uno de los métodos más utilizados para la gestión de inventario de demanda independiente es el modelo de cantidad fija de pedido o modelo de Wilson. Estos se basan principalmente en que lascantidades de los pedidos son fijos pero el tiempo que pasa entre los pedidos no es el mismo, esto se hace porque se basan en que el punto de reorden depende totalmente del consumo y los consumos no son iguales.  Su función principal está orientada a tratar de fijar un punto específico en que debe hacerse una nueva orden y el tamaño que esa orden debe tener.  Su objetivo principal es minimizar loscostos o maximizar contribuciones o ganancias y siempre tratar de que todos los parámetros como lo son el costos para manejar los inventarios, costos de ordenar y costos de escasez, tengan un equilibrio. Cuando el inventario baja al punto específico es diferente dependiendo de la compañía y las necesidades en que se encuentre dependerá de cuando se realizara una nueva orden, esto para que elproducto esté disponible en el mercado. Los pedidos planificados firmes son tratados en el procesamiento de MRP como si se programaran recibos. Mediante la modificación de todos pedidos planificados dentro de un periodo de tiempo especificado de pedidos, los planes de producción se vuelven más estables. Esto es importante a corto plazo para fines de control de gestión.
La cantidad económica depedido de reabastecimiento de existencias que debe ordenarse a un proveedor o EOQ balancea los costos de adquirirla y mantenerla. Este modelo es fundamental para el control de inventarios. Toma en cuenta la demanda determinista de un producto , el costo de mantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades a pedir para minimizar costos pormantenimiento del producto. El principio del EOQ se basa en encontrar el punto en el que los costos por ordenar un producto y los costos por mantenerlo en inventario son iguales. Ayuda a la producción ya que es en intervalos frecuentes, uniforme y conocido. También ayuda en el precio constante de "set-up" e inventario y para el tiempo de entrega constante.
El modelo EPQ es el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loto
  • lota
  • lotes
  • lote
  • O lote
  • La Lota
  • lote
  • Lote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS