Técnicas de infiltración y bloqueo nervioso



La anestesia quirúrgica constituye una especialidad independiente, mientras que en odontología, el dentista debe ser al mismo tiempo operador y anestesista.

Los pinchazos de las inyecciones sondesagradables y la aprensión creada por la penetración de una aguja en la cavidad bucal es seguramente mayor a la que provocaría una inyección en cualquier otra parte del cuerpo. Aunque la inyección misma sea indolora, la sensación de la soluciónque se inyecta y del avance de la aguja, suela originar impulsos propioceptivos aferentes.

Una inyección puede administrarse sin esa trasmisión de los impulsos sensitivos. El anestesista debe conocer las propiedades de sensibilidad relativa de lasdiferentes estructuras que serán afectadas por la anestesia. Así las mucosas, los tendones y los músculos son sensibles al dolor, en tanto que el tejido adiposo laxo de relleno alveolar tiene poca sensibilidad dolorosa. Por lo tanto la aguja debeevitar las estructuras sensibles al dolor.

Las inyecciones se harán siempre lentamente para evitar cualquier lesión de los tejidos, y sólo se inyectará una cantidad mínima de la dosis óptima, a fin de reducir las posibilidades de efectossecundarios o generales.

La inyección lenta del anestésico permite controlar, dentro de límites prácticos, tanto la concentración del soluto en la proximidad de la barrera como el elemento tiempo.


Preparación del enfermo


Después de tomar lahistoria clínica y antes de inyectar el anestésico el dentista, al hablar, debe confirmarle al paciente que el procedimiento será indoloro. Se ajusta el sillón para colocar al enfermo en una posición semiacostada; por medio de la palpación y observaciónel dentista estudia la topografía de las estructuras que han de anestesiarse. Se limpia con gasa estéril el área de la inyección y se aplica un anestésico tópico. Cuando éste haya hecho efecto, se vuelve a limpiar la mucosa con gasa estéril [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Técnicas De Infiltración Y Bloqueo Nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Infiltraci%C3%B3n-y-Bloqueo-Nervioso/4336771.html

MLA

"Técnicas De Infiltración Y Bloqueo Nervioso" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Infiltraci%C3%B3n-y-Bloqueo-Nervioso/4336771.html>.

MLA 7

"Técnicas De Infiltración Y Bloqueo Nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Infiltraci%C3%B3n-y-Bloqueo-Nervioso/4336771.html>.

CHICAGO

"Técnicas De Infiltración Y Bloqueo Nervioso." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Infiltraci%C3%B3n-y-Bloqueo-Nervioso/4336771.html.