Técnicas de investigación Act. 10

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013



INTRODUCCION

En toda investigación que quiera emprenderse se requiere de la utilización de una metodología de investigación, la cual se dedica principalmente al estudio de métodos ytécnicas para realizar investigaciones y determina el cómo se desarrollará el problema planteado dentro de ella. Seleccionar dentro de las diversas alternativas, fundamentalmente una, es uno de los pasos másimportantes y decisivos dentro de la elaboración de un proyecto, dado que el camino correcto llevará a obtener de la investigación resultados válidos que respondan a los objetivos inicialmenteplanteados.

En este trabajo se estudiara y se aplicara como tal las técnicas de investigación, en las cuales por medio de datos históricos de fechas de nacimiento y de muerte tomados del cementerio SanMiguel, se aplicara cada una de estas técnicas de investigación, de manera que se puedan obtener los mejores resultados.

La metodología de la investigación proporciona tanto al estudiante deeducación superior como a los profesionistas una serie de herramientas teórico-prácticas para la solución de problemas mediante el método científico. Estos conocimientos representan una actividad deracionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.


OBJETIVOS GENERAL

El objetivo de esta actividad esdeterminar la longevidad promedio de una población diferenciando entre hombres y mujeres desarrollando pasos como: identificar la población de estudio, delimitar el tamaño de la muestra, definir lasvariables a medir y definir el tipo de muestreo Aplicando las técnicas de investigación a un análisis estadístico básico.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Obtener datos históricos de fechas de nacimientoy de muerte del cementerio local.
Con los datos recolectados respectivamente hacer aplicación de las técnicas de investigación.
Lograr estudiar y aprender mucho más a fondo cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 6 tecnicas de investigacion
  • Act 8 tecnicas de investigación
  • Act 4 de tecnicas de investigación
  • ACT 8 TECNICAS DE INVESTIGACION UNAD
  • Act 2. reconocimiento tecnicas de investigacion uand
  • Act 5 Quiz 1 Tecnicas De Investigacion
  • Act 5 Quiz 1 Tecnicas De Investigacion
  • act 9 quiz 2 Tecnicas de Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS