Técnicas de investigación

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Antecedentes cientificos

Los antecedentes cientificos son de suma importancia ya que de estas bases desprenden los objetivos y la justificacion de la investigacion. Se debe incluir una revisionactualizada de la bibliografia existente sobre el problema de investigacion planteado, misma que debe mostrar los resultados o hallazgos de estudios preliminares. El marco teorico debe ser congruentecon los conocimientos comprobados por estudios previos.

En otras palabras es necesario iniciar por la definicion del problema o bien si se trata de una enfermedad o sindrome que no requieradefinicion previa, pueden incluirse comentarios sobre su frecuencia, gravedad o caracteristicas clinicas (que pueden tomarse de la introducción de algun documento citado), que se relaciona con el problemaplanteado en la investigación.

Es importante citar unicamente aquellos infomes que se relacionen con el trabajo que se presenta, mencionando el nombre del autor, numero de pacientes en cadaestudio, asi como sus principales hallazgos y conclusiones.

Primeras metodologías
Hay muy pocas discusiones explícitas de metodologías científicas en los registros supervivientes de las primerasculturas. Lo más que se puede inferir sobre los enfoques en ciencia de este periodo derivan de las descripciones de las primeras investigaciones sobre la naturaleza en los registros supervivientes. Unmanual médico egipcio, el Papiro de Edwin Smith, (circa 1600 a. C.), aplica los siguientes componentes: examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico, para el tratamiento de la enfermedad,2 lo quemuestra un claro paralelismo entre el método empírico de la ciencia básica, y de acuerdo a G. E. R. Lloyd3 desempeñó un papel importante en el desarrollo de esta metodología. El papiro de Ebers(circa 1550 a. C.), también contiene pruebas del empirismo tradicional

La ciencia aristotélica y el empirismo

La filosofía de Aristóteles trató tanto el razonamiento inductivo como el deductivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS