Técnicas De Muestreo

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INTRODUCCION:

MUESTREO:


El muestreo estadístico es un procedimiento por el que se ingresan los valores verdaderos de una población a través de la experiencia obtenida con una muestra.





El muestreo como herramienta de la investigación científicaarroja resultados que se pueden utilizar para concluir un determinado estudio X de población, al igual las técnicas selectivas que serequieren para dicho estudio de acuerdo a lo que se va a evaluar.





El muestreo permite una reducción considerable de los costos materiales del estudio, una mayor rapidez en la obtención de la información y el logro de resultados con máxima calidad.





En estadística un muestreo es la técnica para la selección de una muestraa partir de una población. En el muestreo, si el tamaño dela muestra es más pequeño que el tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asocia a cada muestra su probabilidad de extracción.





El muestreo: es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de unarealidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.





El Muestreo es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es una técnica que sirve para obtener una o más muestras de población.


Este se realiza una vez que se ha establecido un marco muestral representativo dela población, se procede a la selección de los elementos de la muestra aunque hay muchos diseños de la muestra.


Al tomar varias muestras de una población, las estadísticas que calculamos para cada muestra no necesariamente serían iguales, y lo más probable es que variaran de una muestra a otra.


Muestreo Estadístico: son aquellos que se basan en el principio de equiprobabilidad. Es decir,aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y, consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser elegidas.

Error muestral.- Diferencia entre el resultado obtenido en la muestra y el que se habría obtenido si hubiésemos hecho un censo con la población siguiendo los mismosprocedimientos que en la muestra.

Censo.- Estudio de todos los elementos que componen la población.

Muestreo.- Proceso por el cual es elegida una muestra y la importancia de dicha extracción.

Muestreo probabilístico.- La selección de la muestra tiene que considerarse como un experimento aleatorio.

Muestreo intencional u opinático.- La persona que selecciona la muestra quien procura queesta sea representativa según su criterio.

Parámetros.- Medidas realizadas en la población.



μ= media de la población

σ = varianza de la población



Estadísticos.- Medidas realizadas en la muestra.



Ỹ = media de la muestra

S = varianza de la muestra



Distribución muestral.- Resultado numérico o función de todas las muestras posibles, de un determinadotamaño, extraidas de una población. Formando una distribución de frecuencias.

Error típico de un estadístico.- La desviación típica de la distribución muestral de un estadístico.

Estimación.- Los valores numéricos parciales de cada muestra posible.

Estimador insesgado.- Cuando tengamos un estadístico que su media coincide con el parámetro que tratamos de estimar.

Acuracidad.- cuando losestimadores son insesgados y tienen una varianza pequeña.







DESARROLLO:

TECNICAS DE MUESTREO:



1.- MUESTREO PROBABILISTICO


Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que puede calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Este conjunto de técnicas de muestreo es el más aconsejable, aunque en ocasiones no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de muestreo
  • Técnicas de muestreo
  • Técnicas De Muestreo
  • Técnicas de muestreo
  • Tecnicas de muestreo
  • Técnicas de muestreo
  • Tecnicas De Muestreo
  • Tecnicas de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS