Técnicas de f.n.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
las técnicas de facilitacion neuromuscular propioceptiva son métodos terapéuticos utilizados con el fin de obtener respuestas especificas del sistema neuromuscular a partir de la estimulacion delos propioceptores organicos.
el movimiento normal requiere la correcta integracion entre la informacion sensitiva procedente de los receptores artrocineticos (musculo,tendones,ligamentos y capsulasarticulares) y extereoceptores (piel), el sistema nervioso central y la musculatura esquelética como órgano efector de la respuesta motora.
el funcionamiento anormal de alguno de estos componentesdará como resultado un movimiento desorganizado, es decir una perdida de la integración del movimiento.

La flexibilidad es considerada como la capacidad funcional de las articulaciones de movilizarseen el mayor rango posible de sus límites ideales; algunas veces ha pasado por alto, siendo una capacidad tan importante como la fuerza, la resistencia o la propiocepción. El comprender la importanciaque tiene la misma, su influencia sobre varios aspectos funcionales y morfológicos, la forma de evaluarla y la aplicación de métodos para su entrenamiento, agregan al arsenal de posibilidadesterapéuticas una valiosa herramienta a la hora de nuestra intervención.

Si bien la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva FNP es un método enfocado para la neurorehabilitación, muchos investigadores,entrenadores, fisioterapeutas y profesionales afines al campo de las ciencias del ejercicio, han tomado varios de sus conceptos para el entrenamiento de la flexibilidad, brindando una alternativa a lahora de la preparación física, tanto en deportistas de alto rendimiento y amateur; así como, en la intervención terapéutica de procesos rehabilitación de los mismos.
Bases Neurofisiológicas del FNPEl método de tratamiento iniciado por el Dr. Herman Kabat en 1940, creado sobre principios neurofisiológico del trabajo de Sir Charles Sherrington los cuales son:

Postdescarga- Prolongación...
tracking img