Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Una vez definido el evento y sus indicios, así como las unidades de estudio, es necesario que el investigador seleccione las técnicas y losinstrumentos mediante los cuales obtendrá la información necesaria para llevar a cabo la investigación
Las técnicas tienen que ver con los procedimientos utilizados para la recolección de los datos, esdecir, el cómo. Estas pueden ser de revisión documental, observación, encuesta y técnicas sociométricas, entre otras.
Los instrumentos representan la herramienta con la cual se va a recoger, filtrar ycodificar la información, es decir, el con qué. Los instrumentos, pueden estar ya elaborados e incluso normalizados, como es el caso de los tests y algunas escalas. Sin embargo, si se trata de eventospoco estudiados, puede ser necesario que el investigador elabore sus propios instrumentos, y estos pueden ser listas de cotejo, escalas o cuestionarios, entre otros. En algunas áreas del conocimientose requiere de instrumentos de medición mecánicos o electrónicos, dependiendo del evento estudiado.
Los instrumentos están en correspondencia con las técnicas, y la selección de las técnicas autilizar en una investigación está relacionada con el tipo de indicios que permiten captar el evento de estudio.

Técnicas de Análisis de Datos
Son herramientas útiles para organizar, describir yanalizar los datos recogidos con los instrumentos de investigación.

Cronogramas de Acividades
Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experienciasy actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiantededicará al desarrollo de cada actividad.

Presupuesto Estimado

Son los presupuestos que se formulan sobre bases empíricas; sus cifras numéricas, por ser determinadas sobre experiencias anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas E Instrumento De Recoleccion De Datos
  • Técnicas e instrumentos de recolección de datos
  • Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos
  • Técnicas e instrumentos de recolección de datos
  • Tecnicas E Instrumentos De Recoleccion De Datos
  • Tecnicas e instrumentos de recoleccion de datos
  • Tecnicas E Instrumentos De Recoleccion De Datos En La Investigacion
  • TÉCNICA E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS