INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

Alumno
ÁNGEL RAÚL FLORES RAMOS

Catedrático
ING. IND. DAGOBERTO NAKAMURA DÍAZ

Materia
RECURSOS DEL CAPITAL HUMANO

Carrera
ING. EN GESTIÓNEMPRESARIAL

Semestre
5°to

Unidad
4
Tapachula, Chiapas a 18 de octubre de 2012

Técnicas y métodos de capacitación, ventajas, y desventajas

La capacitación de personal y el adiestramiento sonun proceso que se Relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de las aptitudes de los Individuos y de los grupos que forman parte de la organización. Es tan Importante que incluso existenregulaciones legales que hablan de su Obligatoriedad; es decir la empresa está obligada a capacitar y adiestrar a su personal, pero también el personal tiene la obligación de aprovechar la Capacitacióny el adiestramiento que la empresa brinda y transferir a otros Empleados los conocimientos y habilidades adquiridas al desarrollar su trabajo. Toda capacitación debe orientarse a mejorar laproductividad en la empresa. La capacitación tiene como propósitos fundamentales:
a. Actualizar y perfeccionar los conocimientos y las habilidades que Requiere el trabajador para realizar su actividad.b. Enseñar al trabajador cómo aplicar la nueva tecnología en su actividad.
c. Elevar los niveles de desempeño.
d. Prevenir riesgos de trabajo.
e. Preparar el trabajador para ocupar una vacante oun puesto de nueva creación.
f. Contribuir al desarrollo integral de los individuos que forman la organización.
Todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación oadiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados porla Secretaria del Trabajo y Prevención Social.
REQUISITOS QUE DEBEN CUBRIR LAS EMPRESAS EN CUANTO A LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO:
Acuerdo por el que se fijan los criterios generales y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Técnicas Y Métodos De Capacitación, Ventajas, Y Desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-y-M%C3%A9todos-De-Capacitaci%C3%B3n-Ventajas/5942134.html

MLA

"Técnicas Y Métodos De Capacitación, Ventajas, Y Desventajas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-y-M%C3%A9todos-De-Capacitaci%C3%B3n-Ventajas/5942134.html>.

MLA 7

"Técnicas Y Métodos De Capacitación, Ventajas, Y Desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-y-M%C3%A9todos-De-Capacitaci%C3%B3n-Ventajas/5942134.html>.

CHICAGO

"Técnicas Y Métodos De Capacitación, Ventajas, Y Desventajas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-y-M%C3%A9todos-De-Capacitaci%C3%B3n-Ventajas/5942134.html.