Técnico Aeronautico

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Escrito sobre Henry Giroux

Henry Giroux conforma a un selecto grupo de criticos estadounidenses que apoyan la pedagogia crítica; como enfoque clave en el desarrollo intelectual de un colectivosocial, es un total defensor del sistema democratico y fomenta desde su optica educativa la necesidad de profundos cambios culturales, provenientes del interior de las aulas de clases.
En su vision ypostulados sobre la trascendencia de las reformas educativas a nivel social identifica que los centros educativos si constituyen a los centros formadores de la cultura y preparacion social de laspersonas, sin embargo tambien confronta que dichos entes son los promotores de las segregaciones sociales, porque siempre hay elementos que dominan a un sector social sobre otro.
Establece que un hechocotidiano en las escuelas, deberia ser la confrontacion de ideas y por lo tanto la resistencia a mantener posturas rigidas debe ser erradicado en todas las figuras que hacen vida en las mismas. Ya que eléxito o fracaso de la etapa escolar y por lo tanto del desarrollo en un futuro proximo de esos que cursan etapa escolar se debe no solo a los parametros establecidos y exigidos a cumplir en lasociedad, sino al discurso que se promueve en las escuelas siguiendo las directrices sociales y no profundizando en el porqué de las mismas.
Con el afan de disminuir esta realidad Giroux insiste en que esclave abrir espacios de opinion y participacion continua y no que se les siga oprimiendo a las personas con discursos pre- establecidos por especialistas que desconocen la realidad que se desenvuelvede manera dinamica dentro de un salon de clases. Indica en sus enunciados que los docentes debido a las politicas sociales y educativas impuestas a nivel global se plegan a las mismas y no asumenposiciones criticas, contastantes sino sumisas y dictatoriales, sin despertar su posicion profesional de promotores y cultivadores de ideas, sino que se han conformado con abordar los temas tal cual son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico aeronautico
  • tecnico en aeronautica
  • Tecnico aeronautico
  • Técnico aeronáutico
  • Tecnicismos de aeronautica
  • tecnico aeronautico
  • técnico aeronáutico
  • normas del personal técnico aeronáutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS