Técnico Electronico

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ANÁLISIS Y COMPOSICIÓN DE LAS CARGAS
Para la correcta selección del martinete y, en consecuencia, para su buen funcionamiento, es indispensable identificar la naturaleza real de las cargas que actúansobre el martinete. Las cargas se pueden dividir en dos grandes grupos: cargas ESTÁTICAS y cargas DINÁMICAS; que a su vez pueden ser cargas a TRACCIÓN, a COMPRESIÓN, LATERALES, EXCÉNTRICAS, deIMPACTOS, de VIBRACIONES. CARGAS ESTÁTICAS Una carga se considera estática cuando los órganos de transmisión del martinete están DETENIDOS. CARGAS DINÁMICAS Una carga se considera dinámica cuando losórganos de transmisión del martinete están EN MOVIMIENTO. CARGAS A TRACCIÓN Una carga se considera a tracción cuando se aplica sobre el eje del husillo en sentido y dirección opuesta al cárter.

CARGAS ACOMPRESIÓN Una carga se considera a compresión cuando se aplica sobre el eje del husillo en sentido y dirección al cárter.

CARGAS LATERALES Una carga se considera lateral cuando su dirección esortogonal al eje del husillo.

CARGAS EXCÉNTRICAS Una carga se considera excéntrica cuando el punto de aplicación de la misma, si bien está orientado come el eje del husillo, no forma parte de dichoeje.

28

CARGAS DE IMPACTOS Una carga se considera de impactos cuando es originada por fuerzas impulsivas de valor no calculable. CARGAS DE VIBRACIONES Una carga se considera de vibraciones cuandose trata de una carga de impactos que aumenta su frecuencia de impulso. Según el tipo de carga es necesario adoptar algunas medidas durante la fase de diseño: CARGA A TRACCIÓN ESTÁTICA La carga máximaaplicable, para todos los modelos y tamaños, es la que se indica en las tablas. Eventuales impactos y/o cargas laterales limitan su uso. CARGA A TRACCIÓN DINÁMICA La máxima carga dinámica a tracciónaplicable a un martinete no es determinada sólo por su tamaño: la temperatura ambiente, los factores de servicio y eventuales cargas laterales y/o impactos pueden limitar su uso. Por lo tanto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Técnico Electrónico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS