Técnico en Computación y maestro de Formación Músical

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Libros Contables
Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo. Lalegislación mercantil establece cuáles son los libros contables obligatorios para las empresas. Los libros de contabilidad principales son:
Libro Diario: El libro diario (en inglés journal) es elprincipal libro contable, donde se recogen, por orden cronológico, todas las operaciones de la actividad económico empresarial, según se van produciendo en el tiempo.10 La anotación de un hecho económico enel libro diario se denomina "asiento". Cada asiento debe reflejar la información referida a un hecho económico completo y debe estar compuesto al menos por dos apuntes o anotaciones en dos cuentasdiferentes. 

Libro Mayor: Este libro (en inglés ledger) recoge la información ya incluida en el diario, pero reordenada por cuentas, en él se recogen para cada cuenta, de acuerdo con el principio departida doble, todos los cargos y abonos realizados en las mismas y es más fácil de llevar.10



Libro Inventario: Un inventario se define como el registro documental con orden y precisión delos bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad. En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta de activocirculante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. 
Ejemplo:
La primera meta en esta investigación es mostrar que determinado el valor del inventario también seestablece el costo de las mercancías vendidas. Así, la validez del Balance General y el Estado de Resultados dependen de la exactitud de la valuación del inventario.
Una segunda meta es enfatizar que elinventario se valora al costo, y que hay cuatro métodos alternativos disponibles para medir el costo.
Los cuatro métodos ( Identificación especifica, costo promedio, PEPS ( fifo) - primeras en entrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra de Computacion
  • Maestra En Formación.
  • La Formacion de Maestros
  • formacion de maestro
  • Tecnico En Computacion
  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS