Maestra En Formación.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL UNION MAGDALENA
Antes de ser llamado el Unión Magdalena, el equipo era llamado Deportivo Samarios y su fundación fue el 10 de Marzo de 1951, este equipo se denominó así hasta la temporada de1953, cuando su nombre fue cambiado al Unión Magdalena y el cual en las primeras temporadas no tuvo buenos resultados, y al retirarse faltando solo una fecha del torneo de 1954 fue suspendido en 1955. Elequipo tampoco jugo las temporadas de 1961 y 1962, y no fue hasta la temporada de 1968 que el equipo consiguiera su primera y única estrella.
Para la temporada de 1968 y bajo el mando del técnicoParaguayo Vicente Sánchez en el Torneo Apertura del Futbol Colombiano el Unión Magdalena consiguió 38 puntos, los cuales lograron clasificarlo a la Final del Torneo y a la Copa Libertadores. Dicha finaltuvo como rival del Ciclón al Deportivo Cali, siendo el partido de ida en Cali donde el Unión gano 1 a 0 gracias al gol de Aurelio Palacios. El partido de vuelta jugado en el estadio Eduardo Santos deSanta Marta fue de infarto. El equipo caleño iba triunfando 2 a O al Ciclón Bananero, pero el equipo se repuso y con goles de Raúl Peñaranda a los 66´y de Ramón Rodríguez a los 86´ consagraron alUnión Magdalena.
Trágicamente en la temporada de 1999 el Unión descendió a la Primera B al quedar de últimos en la tabla de promedios, y no fue hasta el 2001 en un triangular de ascenso que el UniónMagdalena pudo volver a la Primera División del Futbol Colombiano al ganar ambos partidos 2 a 0 al Cúcuta Deportivo y al Atlético Bucaramanga en la ciudad de Cartagena. Pero el Unión volvió a decepcionara todos los Samarios al terminar de últimos en la temporada del 2005 en la que nuevamente descendió a la B luego de quedar de últimos en la tabla y donde se encuentra ahora mismo.
En el 2009, variosaccionistas han invertido dinero para que el Unión vuelva a ser uno de los equipos de Primera División en Colombia, hasta el mismo Carlos "el Pibe" Valderrama ha invertido numerosos ingresos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion de Maestros
  • formacion de maestro
  • Nuevas necesidades en la formacion de los maestros
  • Catedra Abierta Formacion Maestros
  • La formacion de maestros un problema planteado
  • “La formación profesional del maestro”
  • Maestro Formacion Y Enseñanza
  • La Formación Y La Labor Del Maestro De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS