Maestra de Computacion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Agricultura Europea
El origen de la Política Agrícola Común (PAC) se remonta a los comienzos de la integración europea, cuando los Estados miembros acometían la reestructuración e incremento de su producción alimentaria, dañada por la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la PAC sigue desempeñando un papel crucial en la Unión Europea no solo porque más del 90 % de los territorios de laUnión está cubierto por superficies agrícolas o bosques, sino sobre todo porque la PAC se ha convertido en un instrumento fundamental para hacer frente a los nuevos retos de la calidad de la alimentación, el respeto del medio ambiente y los intercambios comerciales. La reforma de 2003 constituyó un momento clave de la evolución de la PAC al adaptarla a las nuevas exigencias de los agricultores, de losconsumidores y del planeta. Este planteamiento seguirá sirviendo de base a la evolución futura de la PAC en una Unión ampliada en un contexto mundial.








La agricultura en África es fundamental, no sólo es el mayor medio de vida de la mayoría de los países, también es uno de las fuentes de ingresos debido a los productos que son exportados. La agricultura en África se inició en elcorazón del desierto del Sahara, que en 5200 antes de Cristo era mucho más húmedo y menos poblad, varias especies nativas fueron domesticadas, lo más importante fue que el cultivo de granos de mijo, el sorgo y el caupí, se extendieron por el África occidental y el Sahel. El Sahara en esta época era como el Sahel en la actualidad. Sus campos abiertos hacían fácil el cultivo, pero la pobreza delsuelo y la falta de lluvia hacia la  agricultura  imposible. Los primeros en comenzar a exportar los productos que se producían en África fueron los portugueses, luego se les unieron otras colonias europeas, estos a su vez introdujeron nuevas técnicas de cultivos, para mejorar la calidad de alimentos de sus colonos.
Hoy en día los africanos deberán aumentar en más de un 50% su producción agrícola,si desean poder seguir alimentando a la población para el 2050. Según expertos agrónomos de diferentes organismos de desarrollo, la única forma de alcanzar esta meta es dedicarse a los cultivos orgánicos. Los suelos erosionados, la pobreza y el no poder darle un mantenimiento adecuado a la agricultura tradicional es uno de los mayores problemas a los que se enfrentarán la mayoría de los africanos.Fuente: Foto

La agricultura en África es fundamental, no sólo es el mayor medio de vida de la mayoría de los países, también es uno de las fuentes de ingresos debido a los productos que son exportados. La agricultura en África se inició en el corazón del desierto del Sahara, que en 5200 antes de Cristo era mucho más húmedo y menos poblad, varias especies nativas fueron domesticadas, lo másimportante fue que el cultivo de granos de mijo, el sorgo y el caupí, se extendieron por el África occidental y el Sahel. El Sahara en esta época era como el Sahel en la actualidad. Sus campos abiertos hacían fácil el cultivo, pero la pobreza del suelo y la falta de lluvia hacia la  agricultura  imposible. Los primeros en comenzar a exportar los productos que se producían en África fueron losportugueses, luego se les unieron otras colonias europeas, estos a su vez introdujeron nuevas técnicas de cultivos, para mejorar la calidad de alimentos de sus colonos.
Hoy en día los africanos deberán aumentar en más de un 50% su producción agrícola, si desean poder seguir alimentando a la población para el 2050. Según expertos agrónomos de diferentes organismos de desarrollo, la única forma dealcanzar esta meta es dedicarse a los cultivos orgánicos. Los suelos erosionados, la pobreza y el no poder darle un mantenimiento adecuado a la agricultura tradicional es uno de los mayores problemas a los que se enfrentarán la mayoría de los africanos.
Fuente: Foto



Agricultura latinoamericana
Los cultivos transgnicos han despertado una gran controversia e inquietud entre los consumidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación y maestro de Formación Músical
  • maestra de computacion
  • Maestra De Computacion
  • Maestro en Ciencias de la Computación
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS