técnico en construccion

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013



“Excavadora y Mini excavadora"


Introducción

La idea de este trabajo es poder reconocer las diferentes cualidades de las maquinarias que se utilizan en una excavación. Identificar las características, capacidad, ventajas y desventajas de la excavadora y la mini excavadora.
Esimportante tener claro las características que favorecen ha estas maquinas ya que ellas hacen que se obtenga mayor rentabilidad en las diferentes operaciones para las que se pueden utilizar, como por ejemplo: preparación de obras, paisajismo, excavaciones, carga de camiones, entre otras.
Lo bueno de contar con la excavadora y la mini excavadora es que uno puede elegir el modelo de la maquina porel tamaño adecuado para ejecutar el trabajo.
Esta maquinaria asegura la productividad, la eficiencia, la eficacia y la seguridad para operar con un rendimiento excepcional.
Se debe conocer bien este tipo de maquinarias ya que como trabajadores de este medio en un futuro, necesitaremos tener que arrendar o adjudicarnos una excavadora o mini excavadora para nuestros proyectos, y en ese momentodebemos saber que cumple con el manual de instrucciones correctamente y que cumples con las medidas básicas de seguridad para su correcta utilización. Y así no arriesgar nuestros proyectos constructivos ni a los que operen con ellas.







Excavadora

Características de la excavadora:
1. Esta puede estar autopropulsada, sobre neumáticos u orugas.
2. Tiene una estructura capaz degirar al menos 360º (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida).
3. Puede excavar terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales.
4. Partes de la excavadora;
4.1. Chasis: estructura portante desplazable mediante cadenas o ruedas neumáticas. En el caso de ser de ruedas llevará unos estabilizadores para constituir las bases de apoyo.
4.2. Corona de giro: sirve de apoyo de laestructura sobre el chasis, permitiendo a ésta gira mientras el chasis permanece en estación. De dentado exterior o interior atacad por un piñón con motor independiente y dotado de freno.
4.3. Estructura: sostiene el resto de la excavadora (motores, transmisiones, cabina, contrapeso, etc.).
4.4. Cuchara: fija o móvil y dispuesta en el extremo de un brazo móvil soportado por una pluma también móvil.4.5. Energía motriz: motor diésel o diésel-eléctrico.
4.6. Sistemas de accionamiento: cilindros hidráulicos en su mayoría aunque también existen por cables y cabestrantes, transmisiones mecánicas, cilindros neumáticos, etc.





Capacidad de levantamiento:
Tiene un sistema de frenado y una capacidad de levantamiento muy altas. Cuando se configura la carga con el largo diámetro de la palavolteada hacia el cilindro y el largo diámetro del cilindro de levantamiento. La fuerza de la pala puede levantar más de 17,5 toneladas y si lo hace desde el suelo puede llegar a las 15,4 toneladas.


Características Especiales
Operación de Levantamiento
16600 kg
Capacidad comprobada de la Pala
3.0m3
Capacidad comprobada de llenado
5000 kg
Máxima fuerza de tracción
≥150 kN
Máximafuerza de frenado
≥180 kN
Máximo grado de inclinación
30°
Máxima altura de descarga
3120 mm
Distancia de vaciado
1130 mm
Dimensiones (L×P×A)
8079×2785×3382mm







Producción en movimientos de tierra: Está diseñada para llevar a cabo varias funciones, entre ellas: soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla, distribuir la tierra entongadas de espesor controlado, y compactar la tierra. Algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones por lo cual resultan ser bastantes efectivas y de un gran rendimiento.

Producción en aberturas de zanjas: se emplea en ocasiones donde se necesita instalar varios tubos o cables por debajo de la tierra. Para zanjas de larga distancia esta maquinaria suele ser muy útil., pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • TECNICO EN CONSTRUCCION
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnicas en la construccion
  • Técnico En Construcción
  • tecnico en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS