Técnico en integración social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to main | skip to sidebar
UNIDADES DE CONVIVENCIA
jueves 1 de marzo de 2007
Publicado por Alejandra en 08:15 0 comentarios
WEB QUEST: LAS UNIDADES DECONVIVENCIA EN MI CIUDAD

INTRODUCCION

Todos sabemos lo que es una familia,pero...¿Sabes lo que es una unidad de convivencia? Con esta actividad,nos proponemos que conozcasqué significa esto, los tipos de unidades de convivencia que existen, y los recursos disponibles en tu zona.
Vamos allá.
Hay autores que ligan el concepto de unidad deconvivencia al de familia, sin embargo, muchos otros amplían este concepto a nuevas formas de convivencia que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Así pues,definimos unidad de convivencia como "el conjunto de personas que viven habitualmente bajo el mismo techo, y que pueden estar ligadas entre ellas por lazos de parentesco,afinidad o amistad".

Como señalábamos anteriormente, básicamente se pueden diferenciar dos tipos de unidades de convivencia:

1. La Familia: es difícil establecer unconcepto de familia en la actualidad, ya que en función del tipo de vista desde el que se analice, puede hablarse de familia a nivel jurídico, sociológico y antropológico, ytambién como institución social.
Quizá la definición más completa sea dada por la OMS, que define familia como "el conjunto de miembros del hogar emparentados entre sí porsangre, adopción y matrimonio".

2. Unidades de convivencia generadas por la sociedad: han ido surgiendo a lo largo de los años,como respuesta a las necesidades dealgunos colectivos.Destacamos:

- Centros residenciales o residencias.
- Centros de día.
- Viviendas tuteladas.
- Centros de atención especializada.
- Casas de acogida.
tracking img