Técnico Laboratorista Clínico

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INFORME Práctica 1
1.- 3 Materiales no Mostrados en la Práctica
Vaso de Precipitados
Es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 Ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicoscorrosivos tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

Matraz Erlenmeyer
Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas, por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrechapermite la utilización de tapones.

Bureta
Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir conprecisión volúmenes de líquido variables.

2.-Calculos para preparar una solución de alcohol etílico al 70% y de benzal al 5%

3.- Técnica Aséptica
El término aséptico significa "sin microorganismos." La técnica aséptica se refiere a las prácticas que reducen la posibilidad de que los microorganismos entren en el cuerpo durante procedimientos clínicos, reduciendo así a su vez el riesgo deque los usuarios se infecten más tarde. Algunas de estas prácticas también disminuyen la posibilidad de que los profesionales de salud tengan contacto con sangre y tejidos infecciosos durante los procedimientos clínicos.
Una técnica aséptica se define por:
* Eliminar o matar los microorganismos que se encuentren en las manos o en otros objetos.
* Emplear instrumentos y otros objetos quese hayan esterilizado.
* Reducir el contacto que tengan los usuarios con los microorganismos que no se puedan eliminar.
4.- Material visto en la práctica
Mechero Fisher
Es un mechero con el cual se crean varias llamas uniformes a diferencia del mechero bunsen el cual crea una llama única, este mechero es más útil cuando el objeto a calentar es de mayores dimensiones.

Mechero Bunsen
Esun instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos, fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.

Puente de Tinción
Un puente de tinción es unasuperficie de fierro o plástico en el cual se llevan a cabo las tinciones, se colocan en los vertederos, es angosto permitiendo colocar los portaobjetos ahí.

Cajas de Petri
Es un recipiente redondo, de cristal o plástico, de diferentes diámetros, Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios decultivo.

Asa Bacteriológica
Es un instrumento de laboratorio tipo pinza que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, tungsteno o platino que termina o en aro o en punta, se emplea para transportar o arrastrar microorganismos de un medio a otro para su adecuado desarrollo, así como para la realización de frotis.

PipetaSerológica
Se utiliza para verter un volumen cualquiera de líquido hasta su capacidad máxima. Las pipetas no terminales dejan espacios sin graduar.

Microscopio Estereoscópico
Se utiliza para ofrecer una imagen estereoscópica (3D) de la muestra. Para ello, y como ocurre en la visión binocular convencional, es necesario que los dos ojos observen la imagen con ángulos ligeramente distintos. Obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico laboratorista clinico
  • Técnico laboratorista clínico
  • Tecnico Laboratorista Clinico
  • Tecnico Laboratorista Clinico
  • Técnico Laboratorista Clínico
  • Tecnico Laboratorista Clinico
  • Tecnico Laboratorista Clinico
  • Laboratorista Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS