Técnico Universitario Forestal y Docente

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
TRACTOR AGRÍCOLA – SUS PARTES
EL TRACTOR AGRíCOLA
Un tractor agrícola, es un vehículo que puede desplazarse por si mismo mediante la acción de un motor y otros elementos mecánicos más o menoscomplicados. En esencia consta de bastidor, motor y transmisión, esta última a su vez lleva el embrague, la caja de cambio, el diferencial, la reducción final, los palieres, las ruedas, la toma de fuerza,la polea, el alzamiento hidráulico, el enganche, la dirección y los frenos.
MOTOR
ELEMENTOS DEL MOTOR Y SU FUNCIONAMIENTO
De las partes del tractor agrícola, la más complicada es el motor. Esteconsta de bloque, culata, junta de colata, tapa de balancines, pistón, segmentos, bulón, cigiieñal, volante y cárter:
BLOQUE, es la pieza más voluminosa y pesada del motor que se ve a simple vista.Está hecho de fundición y es el soporte de las otras partes del motor. No es macizo ya que se encuentra agujereado para distintas funciones.
CILINDROS, son unos de los huecos más grandes del bloque,tienen forma cilíndrica, de aquí su nombre. Dentro de estos huecos es donde se efectúa la combustión de los gases que daran origen al movimiento del motor y posterior movimiento del vehículo mediante launión con la transmisión.
CULATA, es la pieza encargada de tapar la parte superior de los cilindros. Esta agujereada por distintos orificios, que coinciden con los del bloque, para permitir la entradadel aire de la admisión, la salida de los gases del escape, el agua de la refrigeración, los empujadores o varillas empujadoras de la distribución y los espárragos de sujeción al bloque.
Entre laculata y el bloque para permitir un perfecto ajuste entre estas dos piezas, al ser atornilladas una sobre otra, se coloca la JUNTA DE CULATA. Esta es una lámina, generalmente, de amianto recubierto pordos láminas de cobre o bien una lámina de aluminio o tejido metálico recubierto de amianto. Igual que la culata esta lámina también se encuentra agujereada para dejar los mismos orificios que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Forestal
  • Tecnico Forestal
  • Técnico Forestal
  • Docente universitario
  • Docente universitario
  • Tecnico Universitario
  • Tecnico Universitaria
  • tecnico universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS