términos administrativos

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN
“TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS”


Grupo 5
Jessica Julieth Duque
Julieth Andrea Ortiz
Yólian Hurtado

A continuación encontraremos cerca de 50 términos administrativos y sus definiciones en una forma clara y sencilla, que debemos tener en cuenta para el último día de tutoría:

ADMINISTRACIÓN: Es una ciencia social y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos de una organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

ADMINISTRAR: Se define como la acción de cuidar y manejar los bienes y recursos propios como también de servir a otro, de cuidar bienes de otro y de encargarse de los asuntos de otro.

AUDITORIA: Examen metódico y ordenado del desarrollo de los objetivos de una empresa, es revisary evaluar el cumplimiento de políticas y normas.

AUTORIDAD: Poder que tiene una persona para tomar decisiones y ejercer discrecionalidad sobre ellas.

COMPROMISOS: Son una promesa o declaración de principios que se utilizan para describir obligaciones que se han contraído para el logro de objetivos.

CONTROL: Se refiere al proceso de evaluar y retroalimentar el desempeño de las personas yorganizaciones para el logro de sus objetivos.

CONTROL PREVENTIVO: Es el tipo de control más deseable para los administrativos y se realiza antes de que los procesos o eventos se implementen y evita que se presenten problemas antes de que las actividades planeadas se ejecuten.

COMPETENCIAS: Es la manifestación integral de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos,necesariamente éticos de una persona para realizar un desempeño eficaz orientado al logro de unos objetivos.

COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de una empresa para producir bienes y servicios destinados a los distintos mercados donde compite, manteniendo o incrementando su cuota de participación relativa en éstos junto con su nivel de rentabilidad.


COMUNICACIÓN: Es el medio a través del cual serelacionan las personas en los diferentes ámbitos de la vida; es un factor clave en el contexto de las organizaciones.

DEPARTAMENTALIZACIÓN: criterio por el cual, por un lado, se agrupan las tareas o los puestos en departamentos en virtud de su homogeneidad e identificación, y por otro, se definen las relaciones de autoridad.

DIRECCIÓN: Se refiere a la conducción de las personas que laboran en lasorganizaciones para el logro de los objetivos previstos en la planeación.

DISTRIBUCIÓN: División de grupos de trabajo por cada área y actividad para el desarrollo de un proceso administrativo.

EFICACIA: Consiste en que las personas realicen de una forma correcta las actividades que conducen las organizaciones a lograr sus metas y por ende sus resultados; es el resultado de lo que hoy seconoce como gerencia por resultados o por objetivos.

EFICIENCIA: capacidad de las personas y las organizaciones de obtener los máximos resultados con la mínima cantidad de insumos, se refiere al uso óptimo de los recursos.

EJECUCIÓN: Es una función del administrador de influir en el equipo para la realización de sus trabajos en función del logro efectivo de los objetivos.
EMPRENDIMIENTO:ESTRATEGIAS: Son actividades ingeniosas que se realizan para el logro de los objetivos, sobre la base de un análisis permanente.

ESTRUCTURAS: Diseños que deben adecuarse a estrategias y organizaciones en el proceso administrativo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Es la forma como se agrupan los trabajos y se definen las relaciones de autoridad y responsabilidad en una organización o empresa.FASE FILOSOFÍCA: Es la forma de pensar o la identidad que caracteriza a las organizaciones o corporaciones, comprende cuatro aspectos importantes que son: misión, visión, valores y cultura organizacional y las políticas.

GERENCIA: Hace referencia al quehacer del rol directivo relacionado con la conducción de la organización para el desarrollo de su misión en función del logro de la visión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos administrativos
  • Términos administrativos
  • Términos Administrativos
  • Terminos administrativos
  • GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS
  • Diccionario de terminos administrativos
  • Glosario de terminos administrativos
  • Definicion De Terminos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS