Términos Administrativos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI
Creado para promover y soportar la estructura económica de diferentes países en desarrollo con el objetivo de fortalecer sus economías.Su propiedad es de varios gobiernos. Actúan a su vez como consejeros de políticas económicas.
GRUPO DE LOS PAISES NO ALINEADOS NOAL
Surge en 1961 como rechazo a los lineamientos políticos yeconómicos de las potencias del hoy conocido como OCDE, especialmente la Unión Soviética y los Estados Unidos. Hoy cuenta con 113 países, la mayoría de estos en desarrollo. Cartagena fue sede de la XI Cumbrede Países no Alineados.
MERCOSUR
Acuerdo de libre comercio pactado por los países del cono sur: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Chile perteneció anteriormente al acuerdo. Igualmente, buscabael fortalecimiento del comercio entre los países miembros.
NORTH AMERICAN FREE TRADE ACT NAFTA
Área de libre comercio de América del Norte creada entre Canadá, Estados Unidos y México.
OCDE
Siglaen español de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Compuesta por países desarrollados de la integración del Atlántico norte.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS OEA
Creada en 1948 enreemplazo de la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas y funciona como organismo regional, contemplado por las Naciones Unidas creada en la Conferencia Internacional Americana.
ORGANIZACIÓNDE LAS NACIONES UNIDAS ONU (UN - inglés)
Creada en etapas posteriores a la segunda guerra mundial, se instauró con el objeto de operar como reguladora o mediadora de problemas políticos, sociales,económicos y culturales de humanidad. A esta pertenecen la mayoría de los países del mundo y de esta se derivan otras organizaciones sectoriales y otras instituciones de carácter internacional enjusticia, derecho y comercio.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT
Organismo internacional encargado de promover las medidas adecuadas de protección al trabajador, vigilando por la justa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos administrativos
  • términos administrativos
  • Términos administrativos
  • Terminos administrativos
  • GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS
  • Diccionario de terminos administrativos
  • Glosario de terminos administrativos
  • Definicion De Terminos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS