Términos agroecológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA

Ecología es una ciencia de carácter?
La ecología se define como una disciplina científica de la naturaleza y que estudia las relaciones entre los organismos y su medio, al igual que de todas las interacciones de los factores abióticos con los organismos que comparten el hábitat.

Cuales fueron las aportaciones de Aristóteles a la ecología?
Aristóteles fueconsiderado como uno de los primeros biólogos, clasificó unas 500 especies de peces entre otros animales. Sistematizó el reino vegetal dividiéndolo en dos grupos: a). Plantas con flores. b). Plantas sin flores: musgos, helechos, algas hepáticas.
Fue el creador de la generación espontánea (obra aristotélica).
Quién acuñó el término ecología y consideró el estudio como una ciencia?
Fue elbiólogo alemán ERNEST HAECKEL en su trabajo morfología general del organismo (1869) quien propuso el nombre de ecología como una subdiciplina de la zoología cuyo objetivo sería la investigación de relaciones que establece una especie animal con su entorno orgánico (comunidades biológicas).

Defina que es ecosistema?
Es la suma total de interacciones de los organismos vivos y su medio noviviente(biotopo), un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que habitan en el mismo, estableciéndose que la relación más importante es la alimentación (cadenas alimentarias), en un ecosistema podemos diferenciar dos tipos de elementos.
SRES VIVOS CONDICIONES FÍSICAS aire, agua,
Luz, nutrientes, etc.…PRODUCTIVIDAD DEL ECOSISTEMA
Que tipo de conocimiento se genera a través del método científico?
La ecología es de carácter interdisciplinario y es de vital importancia para la sobrevivencia de todas las especies que habitan en la tierra. Todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva estableciéndose en fuerte relación entre la causa y efecto, el métodocientífico está ligado a la virtud de la imparcialidad como método de llegar a una verdad social con la que podemos estar conformes.

Cual era la forma de sobrevivencia del hombre primitivo?
En comienzos el hombre primitivo vivía de manera sencilla cazando recolectando, pescando, causando escasos daños a su medio y hábitat, al irse multiplicando la humanidad sobre el planeta el humano gracias asus capacidades físicas y mentales opta por explotar irracionalmente los recursos naturales con los que cuenta transformando y modificando con más agracio el entorno vegetal.

Cual de las actividades da la posibilidad de ser sedentario?
El sedentarismo comenzó en el neolítico o tiempo de revolución agrícola, hace más de 10.000 años generalizado en todos los continentes, dando comienzo a lasprimeras ciudades agrícolas donde las tribus se destinaban a cuidar de los procesos de los sembrados la domesticación animal esto implicaba tiempo, trabajo que a la par contribuyó con el nacimiento del desarrollo en la escritura, el registro del tiempo o sea los calendarios, las matemáticas, las observaciones astronómicas, la idea de posesión de predios (fortalezas, murallas), y el comerciointerétnico.

Que significa el vocablo griego Oikos y Que significa etimológicamente Ecología?.
El término ecología proviene de dos antiguos vocablos griegos: Oikos (casa) Logo (ciencia); significativamente ecología es el estudio de las relaciones entre los organismos y su medio.

Que estudia la Sinecología?

Estudia las relaciones entre las distinta especies de una comunidad, se presenta lafitopatología como la relación existente entre plantas y animales que comparten un área, se presentan relaciones mutuamente útiles (abeja=polinización) o perjudiciales como el pastoreo intensivo animales = sabana.

Defina Demoecología?
Es una rama de la ecología que estudia las poblaciones formadas por microorganismos de una misma especie:
Tamaño (número de individuos)
Estructura...
tracking img