Términos Contables

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Ventas: Constituye la entrega de un activo fijo a otra entidad creando un derecho de cobro y por ende cambio de propiedad.

Compras: Es la adquisición de un activo fijo por el cual se origina unaobligación de pago. Las compras de activos fijos se efectúan utilizando el procedimiento establecido con la referente a las Solicitudes de Autorización de Inversiones.

Depreciación: Términocontable que denota la disminución en el valor de un Activo Fijo Tangible debido a deterioro físico o desgaste natural; el propio tiempo desgasta gradualmente un bien de capital, independientemente de quese utilice o no.

Devoluciones y Rebajas sobre ventas: La disminución en el importe a recibir por el vendedor por la devolución de mercancías por el cliente o por haber concedido al mismo undescuento sobre el importe que le debe al vendedor.

Devoluciones y rebajas sobre compras: Disminución en la deuda del comprador por devolver mercancías al vendedor o por recibir del mismo un descuentodel importe que le debe. Es una contra cuenta de compras.

Papelería y útiles consumidos: Constituyen los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño cartau oficio, talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas, los lápices, los borradores, etc.


Gatos sobre compras: Esta cuenta se llama Gastos Sobre Compras y forma parte delCosto de Ventas, aquí se registraran gastos que se incurran en el traslado de la mercancía a los almacenes, como serian, entre otros, el flete, maniobras, cuotas, etc.

Comisiones pagadas: que recibeun trabajador vinculado mediante un contrato de trabajo, hacen parte del salario y forman parte de la base para el cálculo de los diferentes conceptos de nómina como seguridad social, aportesparafiscales y prestaciones sociales.

Donaciones recibidas: Es la recepción de un activo fijo a título gratuito sin que se origine una obligación de pago, en la que media un documento del donante donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Contables
  • Terminos contables
  • terminos contables
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables
  • TERMINOS CONTABLES
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS