Términos De Enfermería

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Agente infeccioso: microorganismo (virus, bacteria, hongo, rickettsia, protozoario o helminto) capaz de producir una infección o enfermedad infecciosa. Hay factores que aumentan su capacidad paracausar enfermedad y varían entre las categorías de los agentes, incluyendo: la especificidad del huésped, la capacidad de reproducción o sobrevivencia fuera del huésped y su virulencia (capacidad decausar enfermedad grave o muerte).
Infección: es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por un microorganismo patógeno, esdecir, que existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus, priones), sus productos (toxinas) o ambos a la vez. Esta infección puede ser local osistémica.
Enfermedad infecciosa: enfermedad producida por la implantación y desarrollo en el organismo de seres vivientes patógenos. Las enfermedades infecciosas más importantes son las producidas por losvirus, la producidas por bacterias, las producidas por hongos y las producidas por parásitos unicelulares (protozoos) o pluricelulares.
Enfermedad transmisible: enfermedad causada por un agenteinfeccioso específico. La transmisión puede suceder en forma directa o indirecta, por medio de huéspedes intermedios, vectores o ambiente inanimado.
Período de Incubación: Intervalo de tiempo quetranscurre entre la infección de un sujeto susceptible (persona o animal) y el momento en el cual se presentan las primeras manifestaciones de la enfermedad.
Fuentes de infección: Se define como fuente deinfección a todo animal, humano, objeto o sustancia de la cual el agente infeccioso pasa al huésped.
Fuente de contaminación: Cuando la contaminación es provocada por el derrame de una fosa séptica enun abastecimiento de agua, o la causada por un manipulador de alimentos asintomático al contaminar una ensalada que estaba manipulando.
Desinfección: eliminación de agentes infecciosos que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Enfermeria
  • Terminos Enfermeria
  • Terminos De Enfermeria
  • terminos de enfermeria
  • Terminos Importantes En Salud (Enfermeria)
  • Glosarios de terminos medicos y de enfermeria
  • Glosario De Términos (Enfermería)
  • Terminos Enfermeria Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS