Términos de referencia

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y ABASTO

“COMITÉ DE ADQUISICIONES DE LA SEDECO”

BASES DEL CONCURSO Y TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO DEL CENTRO LOGÍSTICO DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTO DE LA REGIÓN VALLE DE BRAVO, EN EL ESTADO DE MÉXICO.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICOENERO DE 2007

BASES DEL CONCURSO Y TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL PROYECTO DEL CENTRO LOGÍSTICO DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTO DE LA REGIÓN VALLE DE BRAVO, EN EL ESTADO DE MÉXICO.

1. ANTECEDENTES

La Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Comercio, ha instrumentado,conforme a las atribuciones que le confiere el Artículo _________, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, las acciones necesarias para realizar un estudio de factibilidad a fin de establecer las bases técnicas y financieras para el desarrollo del proyecto Centro Logístico y Abasto de la Región Valle de Bravo.

Este Centro Logístico y Abasto de la Región Valle de Bravo,tendría como objetivo social el proponer mecanismos para establecer un vinculo entre la oferta y la demanda en un marco transparente para la realización de transacciones comerciales, como parte de un proyecto piloto de la estrategia de modernización comercial, distribución y abasto de productos agroalimentarios, así como el de cumplir con los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, enla Región Valle de Bravo, correspondientes al Pilar II: Seguridad Económica.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Realizar un Estudio de Factibilidad para el Proyecto del Centro Logístico de Distribución y Abasto de la Región Valle de Bravo, en el Estado de México.

2.1.TÉRMINOS DE REFERENCIA

Objetivo General:

Realizar estudio de mercado y análisis de localización; establecerespecificaciones técnicas y formular un plan de negocios para el desarrollo de un de Centro Logístico de Distribución y Abasto en la Región Valle de Bravo, con la finalidad de hacer más eficiente la distribución y abastecimiento de productos de la región y su área de influencia, mediante oportunidades de innovación logística en las cadenas de suministro, actividades de valor agregadopotencialmente realizables en vinculación a procesos logísticos, así como el desarrollo de infraestructura de apoyo a la modernización del comercio.

Objetivos Particulares:

▪ Formular un diagnóstico prospectivo de la situación actual de la Región Valle de Bravo y su área de influencia, como localización para el desarrollo de un Proyecto de Centro Logístico en la Región Valle de Bravo.
▪Identificar escenarios de mercado para un Proyecto de Centro Logístico, considerando las tendencias de desarrollo y los desafíos logísticos de la modernización del comercio.
▪ Realizar un análisis de localización, con base en la red carretera federal y estatal, y de micro localización, con base una exploración de disponibilidad de terrenos en centros de población, para el Proyecto de CentroLogístico.
▪ Especificar las bases técnicas para el Proyecto de Centro Logístico.
▪ Formular una Plan de Negocios para el Proyecto de Centro Logístico.

3. ALCANCES Y PROCEDIMIENTO DEL ESTUDIO.

Fase Inicial:

Sondeo de opinión pública sobre la conveniencia de establecer el Centro Logístico en la Región Valle de Bravo.

Alcances: En coordinación con los responsables técnicos del proyectose definirá el tamaño de la muestra, los lugares de aplicación del sondeo y el periodo de aplicación del mismo, así como los sectores (mayoristas de abarrotes y perecederos, comerciantes, prestadores de servicios, transportistas, empresarios y consumidores, a los cuales estará dirigido dicho sondeo. En base al sondeo de opinión pública, se tendrán elementos fundamentales para determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de Referencia
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • Terminos referencia
  • Terminos De Referencia
  • Terminos de referencia
  • Terminos de referencia
  • Terminos de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS