Informe de control interno, correccion de debilidades presentadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatamare, 03 de Mayo de 2010 Aguilera, Carrión y Asociados
Señores Junta Directiva Auditores Independientes
MULTIALIMENTOS C.A
Presente.

Con la revisión del control interno de la empresa MULTIALIMENTOS C.A, para el ejercicio finalizado al 31 de Diciembre de 2009, hemosevaluado la estructura de control interno de la compañía, para tener una base sobre la cual determinar la naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría, que consideramos necesario en las circunstancias.

Dicho estudio y evaluación no constituyo una revisión detallada del sistema de control interno, este fue realizado en cumplimiento a las normas de auditoría generalmenteaceptadas y no con el propósito de evaluar la eficacia y eficiencia operativa, por lo que no necesariamente revelara todas las debilidades importantes que puedan existir en el sistema.

En control interno contable tiene como finalidad garantizar en forma razonable no absoluta, la salvaguarda de los activos y confiabilidad de la información financiera; dado que la efectividad de losprocedimientos de control puede verse afectada por interpretaciones erróneas, juicios equivocados, descuidos y otros factores.

En las páginas siguientes indicamos las debilidades mas importantes que llamaron nuestra atención al realizar el estudio y evaluación de control interno, y se presentan algunas sugerencias constructivas para la consideración de la administración. Quedamos a su disposición paracualquier aclaratorio o explicación adicional que ustedes requieran.

Muy Atentamente,



Auditor Encargado
EVALUACIÒN DE CONTROL INTERNO
AL 31/12/2009

A continuación se mencionan algunas de las irregularidades encontradas luego de la evaluación de control interno realizado en la empresa MULTIALIMENTOS C.A, las cuales han sido desglosadas por orden de importancia y se presentanalgunas sugerencias y recomendaciones a la gerencia para solventar el problema.

1. Irregularidad/ La Empresa no ha Aperturado un Fidecomiso para cada trabajador ni lleva los cálculos de antigüedad de los mismos en su proceso contable.

Componentes del Control Interno:

Ambiente de Control: Los empleados encargados de llevar el registro de la nomina no dominan las técnicas yprocedimientos necesarios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para el tratamiento de la misma, esto por ende afecta de manera directa la responsabilidad y competencia de la empresa.

Evaluación del Riesgo: Los empleados afectados por esta situación pueden verse en la obligación de realizar demandas contra la empresa ante la inspectoría del trabajo por sus desmejoras y por incumplimiento delas leyes que rigen tal situación; por lo cual la empresa estaría en peligro de incurrir en perdidas ante el pago de sanciones por concepto de una demanda

Actividades de Control: Las actividades de control establecidas no son lo suficientemente eficientes ya que no garantizan el cumplimiento de las normativas legales que regulan las actividades de la empresa.

Información y Comunicación: Losestados Financieros presentados por la organización no cumplen con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Uno de los principios violados es el principio de La Equidad el cual establece que la información presentada debe ser lo mas justa posible y que deben tomarse en cuenta los intereses de todas las partes, y no deben estar preparados para satisfacer a una persona o grupodeterminado con detrimento de otros. El principio de Objetividad es afectado ya que cada uno de los montos presentados en los estados financieros deben presentar valores reales y que puedan ser medidos con un considerable nivel de confiabilidad. Es por ello que al omitir el registro de los cálculos de antigüedad se vera afectada la presentación y comunicación de los estados financieros de...
tracking img