Términos En Cuenta De Servicios, Electricidad

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
A continuación se darán a conocer el significado de cada uno de los términos de la cuenta de servicios de EPM Energía, de forma secuencial en base al orden real.



1) INFORMACIÓN BÁSICA:




CATEGORÍA: Es el uso que se le da al servicio en una instalación. Fundamentalmente existen dos clases de uso: el residencial y el no residencial, este último comprende la siguienteclasificación: Comercial, Industrial, Oficial, Exenta.

*CL XX CR XX-XX: Dirección a la cual llega la factura físicamente. Puede ser diferente a la dirección de la instalación del (los) servicio (s), si así lo solicita el suscriptor.

INSTALACIÓN: Es el servicio suscrito o código que identifica el contrato que el cliente tiene con EPM Energía para la prestación del servicio.

SUBCATEGORÍA: EstratoSocio-Económico. Ésta es una clasificación de 1 a 6 que hace la secretaría de planeación de cada municipio de acuerdo a las características física externas de las viviendas, la infraestructura del entorno y su localización.

PLAN: Plan de consumo al que está inscrita la línea.

CONSUMO DEL XX FEB AL XX MAR: Indica el periodo o fecha de corte correspondiente al consumo local.

DÍAS DE CONSUMO: Es eltotal de días facturados.



2) PROMEDIO CONSUMO ÚLTIMOS 6 MESES:

Es el consumo registrado por el medidor durante los últimos 6 meses. Con base en él se pueden comparar los consumos registrados en cada servicio para determinar si aumentaron o disminuyeron de un mes a otro.

ENERGÍA ACTIVA: Es el promedio de energía consumida durante los últimos 6 meses vigentes.

% INTERÉS MORA:Si la factura anterior se canceló después de la primera fecha, se genera intereses por mora proporcionales a la fecha de pago. Es el porcentaje del recargo por el atraso del pago de la cuenta mas los intereses normales. Se calculan igual que los intereses normales, con la diferencia de que estos son calculados sobre el capital vencido y los días de atraso



3) CÁLCULO CONSUMO

MEDIDOR:Indica código dado al vatihorímetro, contador eléctrico o medidor que mide el consumo de energía del circuito o servicio eléctrico.

LECTURA ACT: (Lectura Actual) Es el consumo total de Kilovatios por hora registrado desde el momento de la instalación del servicio incluyendo el mes que se está facturando.

LECTURA ANT: (Lectura Anterior) Es el consumo total de Kilovatios por hora registradodesde el momento de la instalación del servicio sin incluir el mes que se está facturando.

DIFERENCIA: Es el consumo total de Kilovatios por hora registrado durante el mes que se está facturando.

CONSUMO: Es el total de Kilovatios por hora que fueron consumidos por el cliente en el lapso de tiempo que se está facturando.




4) COMPONENTES DEL COSTO: el costo unitario estárepresentado por una

fórmula matemática compuesta por los respectivos valores del servicio de energía.

G+T+D+C+PR+R 

COMPRA (G): Es el costo facturado por mes que se le liquida a la empresa generadora de la energía.

TRANSPORTE (T): Es el costo facturado por mes que se le liquida a la empresa transmisora que se encarga de transportar los grandes bloques de energía a altos niveles devoltaje.

DISTRIBUCIÓN (D): Es el costo facturado por mes que se liquida a la empresa distribuidora que se encarga de transportar los bloques menores de energía a niveles medios de voltaje con destino al usuario o consumidor.

COMERCIALIZACIÓN (C): Es el costo facturado por mes que se liquida a  las empresas comercializadoras encargadas de comprar la energía a los generadores o en la bolsa deenergía y venderla a los consumidores.

COSTO G.T PR (PR): Las Perdidas Reconocidas, debido a que la energía al viajar grandes distancias pierde potencia.

RESTRICCIONES (R): Las Restricciones por daños de torres o infraestructura eléctrica. Son los extra costos originados por la generación forzada de energía. Las restricciones son limitaciones que tiene el Sistema de Interconectado Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuento... (no terminado)
  • Terminos electricos
  • Términos de electricidad
  • definiciòn de terminos electricidad
  • Informe de termino servicio social
  • Carta termino Servicios Entel
  • trabajo Paquete de servicio terminado
  • termino de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS