términos médicos con su definición

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
1. Iatrogenia. Es el daño causado por una medicamento procedimiento médico o quirúrgico por técnicas diagnostica que el medico administra o realiza dentro de una indicación correcta que puede serfísico o psicológico.

2. Ictericia: Coloración amarillenta de la piel y las mucosas debida a la presencia de pigmentos biliares (bilirrubina) en la sangre. Es claramente manifiesta cuando la bilirrubinaalcanza o sobrepasa los 30 mg/l. Se debe casi siempre a procesos hepáticos (obstrucción de la vía biliar principal por un cálculo, hepatitis vírica o tóxica, defecto de las células hepáticas que nocaptan la bilirrubina de la sangre, defectos enzimáticos, etc.) en ocasiones puede obedecer a otras causas como una excesiva destrucción de glóbulos rojos en la anemia hemolítica.

3. Hipertermia: esel aumento de la temperatura por encima del valor hipotalámico normal por fallo de los sistemas de evacuación de calor, esto es una situación en que la persona experimenta un aumento de temperatura porencima de los valores normales de 37°.

4. Astenia: Falta o pérdida de fuerzas.

5. Ataxia: trastorno de la coordinación de los movimientos como consecuencia de una falta de sensibilidad profundaconsciente (ataxia espinal) o del sistema cerebeloso (ataxia cerebelosa). También puede ser debida a lesiones polineuríticas que afectan a la sensibilidad o a la motilidad, o ambas facultades, así como amúltiples nervios (ataxia periférica).

6. Úlcera. Solución de continuidad con pérdida de sustancia debida a un proceso necrótico que ocurre en la piel o las mucosas, lesión de cráter circunscrita ya veces de difícil cicatrización.

7. Alopecia: Ausencia parcial o incompleta de pelo debido a diversas causas.

8. Onicofagia: habito de comerse las uñas fundamentalmente de las manos, puede llegarhacer una manía.

9. Petequias: manchas muy pequeñas de color rojo o purpura que aparece en la piel y corresponde a una hemorragia interna diminuta de la dermis o en la capa submucosa. No desparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de términos médicos
  • Definicion De Términos Medicos
  • Terminos Medicos
  • Términos médicos
  • terminos medicos
  • Terminos medicos
  • terminos medicos
  • TERMINOS MEDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS