Tìtulo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Capítulo 15.

Nunca supe para dónde se fueron Catalina y Jésica la tarde aquella cuando el celador de mi edificio les entregó las maletas en la portería. Lo cierto es que a los pocos días lasuerte les cambió, más para mal que para bien, pero les cambió.
Estaban en la cafetería de enfrente de la clínica leyendo una revista de farándula cuando apareció el BMW 520 azul oscuro de MauricioContento entrando al parqueadero. Ellas saltaron de sus sillas muertas de la dicha, apuraron un sorbo d refresco que les quedaba y se angustiaron a pagar la cuenta, aunque con torpeza. Cuando atravesaron lacalle, ya el seudoestafador médico estaba ganando la puerta del establecimiento. Gritaron como dementes esperando que él las escuchara, pero no fue así. Sin embargo, se introdujeron por las asalto enla Clínica y empezaron a perseguirlo llamándolo con gritos espantosos, como si e estuvieran ahogando en el medio del océano y Mauricio hubiera pasado a lo lejos en una falúa diminuta. No valieron losreclamos de la recepcionista ni las amenazas del celador ni las miradas de fastidio de la clientela. Catalina y Jésica siguieron increpando al médico hasta que este apareció como si nada estuvierapasando. Como tenía clientes en la sala de espera, manejó el asunto con diplomacia, delicadeza y suma irresponsabilidad:
-Ve y te alistas que te voy a operar…-le dijo con mucha seguridad a Catalinaantes de que ella le reprochara en público las doce veces que le hizo el amor a cambio de nada. Agregó, que todo estaba bien, que no había pasado nada y que él acababa de llegar de su viaje. Que le dabamucha alegría verlas y que estaba a punto de llamarlas. La sufrida adolescente apenas podía creerlo y sólo atinó a abrazar a Jésica inmersa en la más profunda felicidad, tal vez la única que recibíaen su corta vida:
-¡Marica, me van a operar! –le dijo casi con lágrimas en los ojos a su amiga que seguía celebrando como suyo el acontecimiento.
La recepcionista se aterró con la promesa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS