Sin titulo

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO
“60 Años de Excelencia en Educación Tecnológica”

CUESTIONARIO SOBRE HABILIDADES DE ESTUDIO.
Contesta si o no trazando una X en la casilla correspondiente de tu hoja de respuestas. No hay preguntas “correctas” o “incorrectas”, ya que LA CONTESTACIÓN ADECUADA ES TU JUICIOSINCERO. Responde tan rápido como puedas, pero sin caer en el descuido, y no dediques demasiado tiempo a una sola pregunta. No omitas ninguna de ellas.

ENCUESTA PARA ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO 1. ¿Sueles dejar para el último la preparación de tus trabajos? 2. ¿Crees que el sueño o el cansancio te impiden estudiar eficazmente en muchas ocasiones? 3. ¿Es frecuente que no termines tus tareas escolaresa tiempo? 4. ¿Tienes a emplear tiempo en leer revistas, ver televisión o charlar cuando debieras dedicarlo a estudiar? 5. Tus actividades sociales o deportivas, ¿te llevan a descuidar, a menudo, tus tareas escolares? 6. ¿Sueles dejar pasar un día o más antes de repasar los apuntes tomados en clase? 7. ¿Sueles dedicar tu tiempo libre, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde, a otras actividades, queno sea estudiar? 8. ¿Descubres algunas veces, de súbito que debes entregar una tarea, antes de lo que creías? 9. ¿Te retrasas, con frecuencias, en una materia debido a que tienes que estudiar otra? 10. ¿Te parece que tu rendimiento es muy bajo, en relación con el tiempo que dedicas al estudio? 11. ¿Estas situado tu escritorio o mesa de trabajo directamente frente a una ventana, puerta u otra fuentede distracción? 12. ¿Sueles tener fotografías, trofeos o recuerdos sobre tu mesa de escritorio? 13. ¿Sueles estudiar recostado en la cama o sentado en un asiento cómodo? 14. ¿Produce resplandor la lámpara que utilizas al estudiar? 15. Tu mesa de estudio, ¿está tan desordenada y llena de objetos, que no dispones de sitio suficiente para estudiar con eficacia? 16. ¿Suelen interrumpir tu estudio,personas que vienen a visitarte? 17. ¿Estudias, con frecuencia, mientras tienes puesta la televisión, la radio o la música? 18. En el lugar donde estudias, ¿se pueden ver con facilidad revistas, fotos de muchachas, o materiales pertenecientes a tu afición? 19. ¿Con frecuencia, interrumpen tu estudio, actividades o ruidos que provienen del exterior? 20. ¿Suele hacerse lento tu estudio debido a que notienes a mano los libros y los materiales necesarios?

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO
“60 Años de Excelencia en Educación Tecnológica”

ENCUESTA SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO 1. ¿Tiendes a comenzar la lectura de un libro de texto sin hojear previamente los subtítulos y las ilustraciones? 2. ¿Te saltas, porlo general, las figuras, gráficas y tablas cuando estudias un tema? 3. ¿Suele serte difícil seleccionar los puntos más importantes de los temas de estudio? 4. ¿Te sorprendes con cierta frecuencia, pensando en algo que no tiene nada que ver con lo que estudias? 5. ¿Sueles tener dificultad en entender tus apuntes de clase cuando tratas de repasarlos, después de cierto tiempo? 6. Al tomar notas ¿tesueles quedar atrás con frecuencia debido a que no puedes escribir con suficiente rapidez? 7. Poco después de comenzar un curso, ¿sueles encontrarte con que tus apuntes forman un “revoltijo”? 8. ¿Tomas normalmente tus apuntes tratando de escribir las palabras exactas del profesor? 9. Cuando tomas notas de un libro, ¿tienes la costumbre de copiar el material necesario, palabra por palabra? 10. ¿Tees difícil, en general seleccionar un tema apropiado para un ensayo o informe semestral? 11. ¿Sueles tener problemas para organizar el contenido de un ensayo o informe semestral? 12. ¿Sueles preparar el esquema de un trabajo de ese tipo, después de haberlo redactado? 13. ¿Te preparas a veces para un examen memorizando fórmulas, definiciones o reglas que no entiendes con claridad? 14. ¿Te resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Titulos
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS