títulos de credito clasificacion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
TITULOS DE CREDITO CLASIFICACION:
Según su circulación
Es la principal clasificación. Según la forma de transmitirse los Títulos de Crédito se clasifican de la siguiente forma:
Títulosnominativos: Son títulos nominativos, también llamados directos, aquellos que tienen una circulación restringida, porque designan a una persona como titular, y que para ser transmitidos, necesitan el endosodel titular y la cooperación del obligado en el título, el que deberá llevar un registro de los títulos emitidos; y el emitente sólo reconocerá como titular a quien aparezca a la vez como tal, en eltítulo mismo y en el registro que el emisor lleve.
Títulos a la orden: Son títulos a la orden aquellos que, estando expedidos a favor de determinada persona, se trasmiten por medio del endoso y de laentrega misma del documento. Puede ser que siendo el título a la orden por su naturaleza, algún tenedor desee que el título ya no sea transmitido por endoso y entonces podrá inscribir en el documentolas cláusulas “No a la orden” “no negociable” u otra equivalente.
Títulos al Portador: Son aquellos que se trasmiten cambiariamente por la sola tradición, y cuya simple tenencia produce el efecto delegitimar al poseedor.
Según la naturaleza del emisor
Títulos de deuda privada (el suscriptor del título es una persona de derecho público, entidad central o descentralizada (empresasparaestatales o sociedades de participación estatal mayoritaria)
Títulos de deuda pública. (El suscriptor es una persona física o moral regulada por el derecho privado o incluso por una sociedad departicipación estatal minoritaria.)
Según la forma de identificación del beneficiario
Títulos al portador (nombre del titular pertenece al anonimato, no se identifica al dueño del derecho)
Títulos a la orden(el nombre del tenedor y beneficiario siempre debe aparecer escrito. Carecen de límites para circular, se pueden endosar libremente
Títulos nominativos (el nombre del tenedor y beneficiario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
  • clasificación de los títulos de credito
  • Clasificacion de los titulos de credito
  • Clasificación de títulos de crédito
  • Clasificacion titulos de credito
  • Clasificacion de los titulos de credito
  • CLASIFICACION DE TITULOS DE CREDITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS