Tú eres un producto, véndete y consigue tu próximo empleo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Tú eres un producto, véndete y consigue tu próximo empleo

Actualmente en un mundo globalizado, las oportunidades escasean y la competitividad entre marcas de variados productos crecepaulatinamente, por lo que la búsqueda de nuevas estrategias más vendedoras es común para atraer a mayores consumidores y para mantener a sus clientes.

Pero si esta situación la trasladamos a la hora de buscarempleo, ¿qué es lo que sucede o de qué forma podemos nosotros convertirnos en un producto competitivo que se ofrece en el mercado? ¿Cómo lograr que nuestras características sobresalgan de los demás?Para conseguirlo, debemos de crear un plan para que nuestro nombre sea una marca agradable, sólida y que cautive a nuestros clientes, los reclutadores, mostrándonos como ese producto que cubrirá susnecesidades específicas al utilizar nuestros servicios.

Existen muchos profesionales que han visto pasar las oportunidades delante de sus ojos porque han sido incapaces de crear una verdaderaestrategia de marketing con la experiencia que han adquirido.

El marketing personal no es vender sólo una imagen, sino que se trata de hacer un inventario de nuestras capacidades y ofrecerlas a quien leinterese; los profesionales son personas que ofrecen sus servicios a otras personas, por tal motivo, es importante crear una Marca Personal, dejando una huella profunda de nuestra personalidad.Detrás de un cierre de ventas o de una negociación ésta puede cambiar completamente cuando se va más allá de las características técnicas de lo convenido, cuando en ambos lados de la mesa se establece unaconexión emocional, una sintonía. Y eso no sucede si no entra el factor personal.

Un profesional que no incluye su toque o su visión propia se queda a medias. La clave no está en eliminar lasopiniones propias y dejar tu profesionalismo en algo neutro y gris para contentar a todos sino en hacer tu trabajo lo mejor posible. Lo personal está relacionado con la identidad, los valores o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Redes Sociales, Véndete Antes Que Tus Productos!
  • Empleo productivo
  • Como hacer productivos a sus empleados
  • Productividad de asia sobre el empleo
  • SUBSECRETARIA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL
  • actividades productivas y empleo
  • Plan de Impulso al Empleo y la Productividad PIPE
  • Vendeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS