Tú puedes ser el mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: PC 2000

LIBRO: TÚ PUEDES SER EL MEJOR

AUTOR: HÉCTOR TASSINARI

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

PROFESORA: ILIANA LUCIA TIJERA HABANA

ALUMNA: SANDRA STEPHANIE GUZMÁN SÁMANO

FECHA: JUEVES, 8 DE MARZO DEL 2012

LUGAR: LAZARO CARDENAS, MICHOACAN

Introducción:

El motivo por el que escogí este libro es porque en cuando lo leí me gusto mucho porque nos ayuda acomprender que la vida se nos dificulta cuando nosotros no estamos bien con nosotros mismos, que primero tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar en armonía con todo lo que nos rodea, y nos enseña algunos valores que con el paso del tiempo vamos olvidando, que tenemos que aprender que nuestro principal rival en esta vida somos nosotros mismos, que primero tenemos que querernosnosotros porque solo así podremos querer realmente a las personas que nos rodean.

Tú puedes ser el Mejor, Nos habla acerca del ser humano como ser indivisible y único. Es un llamado personal a la concientización de nuestra importancia, nuestro valer, nuestra responsabilidad y nuestras inmensas posibilidades. Pensar en nosotros primero, descubrir el universo infinito de tu yo interno es unaalternativa para dar solución a lo primero que tenemos que solucionar: Nuestra Propia Existencia.

Para poder realizar este ensayo fue necesario para mí no solo leer con atención, si no comprender el texto y analizar cada una de las palabras tratando de identificarme y buscando de que manera me pueden ayudar y hacerme ver que el único y verdadero rival en mi vida soy yo misma, que solo yo puedodecidir mi futuro, así como mi presente y que solo tengo que vivir el hoy, realmente te das cuenta de que sin querer cuando no te encuentras en paz contigo mismo no puedes disfrutar de la vida ni de las personas que están en ella. Para poder amarlas y valorarlas, primero tienes que aceptarte, valorarte y sobre todo y lo más importante amarte a ti. Porque sin esto no podrás ser feliz y por lo tantono harás feliz a las personas que dices querer.


Tú puedes ser el mejor… ¿Y qué es lo que eso significa?, ¿Qué es lo que realmente quiere decir?, ¿Con quién tengo que competir para saber que soy el mejor?, y además ¿El mejor de qué o para qué?
Los seres humanos nacimos para ser los mejores individualmente, todos somos absolutamente diferentes, “el mejor” debe ser un concepto muy personal.Tú serás el mejor para ti, cuando sientas que estás aprovechando tu vida en toda su plenitud; intelectual y emotivamente. Se trata de que cumplamos completamente la función que se te encomendó cuando naciste. De manera que no necesitamos competir con nadie, o más bien, la única competencia es con nosotros mismos. Tú eres tu principal rival, tu más duro adversario, porque muchas veces a fuerzade trucos, hemos impedido que de nosotros brote el inmenso potencial que llevamos dentro y que puede hacernos el mejor ser humano, comparado con el que somos y con el que debemos ser si así lo decidimos, si deseamos cambiar y si tenemos un ardiente deseo de ser alguien real y auténticamente feliz.
El mundo que vivimos es cada vez más conflictivo y con problemas aparentemente sin solución. Todoslos problemas que existen ahora como sociedad fueron creados por nosotros mismos. Los problemas del mundo del futuro estamos generándolos con las decisiones que estamos tomando como generación actual, este mundo será un caos como consecuencia de nuestra manera de vivir y justificar nuestra existencia.
Es muy fácil culpar a los demás de todo lo malo que sucede. Pero si cambiáramos nuestra manerade vivir, estaríamos cambiando al mundo.
Nosotros somos los únicos responsables de nuestra manera de vivir y de ver la vida, el día que cambiemos realmente todo nuestro alrededor cambiara, de nosotros depende nuestra felicidad. A veces nuestros hechos hablan tan fuerte que no nos dejan escuchar nuestras palabras, por lo tanto tenemos que comenzar a encontrar esa armonía interior y esa paz que...
tracking img