Tabaco

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
“De vicios y otras salvajadas”
Por:
Guillermo Aguilar Ochoa

Muchas personas en el mundo sufren por el consumo del tabaco, esto es realmente riesgoso, porque no resulta en nada bueno, se diceque el fumador promedio puede perder de 10 a 20 años de vida por consumir los químicos que éstos contienen y que pueden llegar a ser más de 4,000, pero los más tóxicos son los que forman el alquitrán,que es una sustancia oscura de olor fuerte derivado del carbón y que es cancerígena, por lo que puede desarrollar varios tipos de cáncer, como son de pulmón, de garganta y de boca, además deenfermedades en las vías respiratorias como bronquitis crónica y enfisema. Otros efectos del alquitrán, aunque no son tan malos, son muy desagradables, ya que se manchan los dedos y los dientes.
El productoque mas se vende es el cigarro, es el mas popular porque tiene efectos que te relajan, como en la novela El Libro Salvaje, que dice que la mamá de Juan, el protagonista, estaba muy deprimida, así quepara desahogarse, fumaba mucho, en el libro se menciona cuando el adolescente dijo “mi madre empezó a dejar cigarros por todas partes. Ni siquiera los fumaba completos, estaba tan nerviosa, y hacíatantas llamadas telefónicas, que los cigarros se juntaban en montoncitos en el cenicero sin que ella acabara de fumar sólo uno” (VILLORO, 2010, p.18), esto es un ejemplo de cuando alguien pierde elcontrol sobre sus acciones. Se ha comprobado que la nicotina es una de las sustancias más adictivas que se conocen, y es uno de los principales compuestos del tabaco, en el cuerpo hay receptores a estasustancia en todo el sistema nervioso y cuando la adicción avanza, la persona puede llegar a fumar un cigarro cada hora convirtiéndose en un fumador compulsivo, como la madre de Juan.
El uso de lanicotina, tiene además otros efectos en el cuerpo, como la disminución del apetito, crea más saliva y flema, aumenta la actividad intestinal, incrementa la presión arterial y la frecuencia cardíaca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS