Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CARATULA………………………………………………………………… PAG. 1
INDICE……………………………………………………………………… PAG. 2
INTRODUCCION………………………………………………………….. PAG. 3
DEFINICION…………………………………………………………………. PAG. 4
FUMAR……………………………………………………………………….. PAG. 5
ABANDONO DEL TABAQUISMO………………………………………… PAG. 5
CANCER PULMONAR……………………………………………………… PAG. 6
¿CUALES SON LOSSINTOMAS?......................................................... PAG.6
¿CUALES SON LOS RIESGOS?.......................................................... PAG.7
EL TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS
CATARATAS……………………………………………………………. PAG. 7
ARRUGAS…………………………………………………………………. PAG. 8
DETERIORO DE LA DENTADURA……………………………………… PAG. 8
PERDIDA DEL OIDO………………………………………………………. PAG. 8
CANCER…………………………………………………………………….. PAG. 9ENFISEMA…………………………………………………………………… PAG. 9
OSTEOPOROSIS………………………………………………………….. PAG. 10
CARDIOPATIAS……………………………………………………………. PAG.10
ULSERA GASTRICA………………………………………………………. PAG. 11
DEDOS……………………………………………………………………… PAG.11
CANCER EN LAS MUJERES Y ABORTO……………………………… PAG.11
ESPERMATOZOIDES…………………………………………………….. PAG.12
OTRAS FORMAS RELACIONADOS CON EL HABITO DE FUMAR... PAG. 12
BUENAS RAZONES PARA DEJARDE FUMAR………………………. PAG.13
CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR……………………………….. PAG. 13
NIÑOS OBLIGADOS A FUMAR………………………………………….. PAG. 14

INTRODUCCION

El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, no sólo es un problema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las queconviven en ellas.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco vaocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.

Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadaspor el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.
En esta investigación acerca de los efectos adictivos y nocivos del cigarrillo (tabaco), pretendo exponer de una forma muy neutral, su gran efecto adictivo, algunos problemas emocionales que puede generar, y algunos métodos paraacabar con la adicción.
Con esto espero concienciar, al menos a mis compañeros de clase, sobre los efectos nocivos que tiene el tabaco en las personas.

Definición
Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (Entre ellas cáncer).

¿Sabía usted que en México mueren alrededor de45 mil personas anualmente por el consumo de cigarro y cerca de cuatro millones en el mundo, al grado que es considerada la droga más agresiva que se consume legalmente en todos los países del orbe?

Las consecuencias del tabaquismo no sólo afectan al consumidor directo, sino que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, ésta adicción afecta más a los fumadores pasivos, es decir, a laspersonas cercanas que se mueven alrededor nuestro y que no fuman, como pueden ser nuestros hijos, nuestra o nuestro cónyuge, nuestros padres, amigos o compañeros de trabajo. Es por ello que antes de prender un cigarro, primero debería meditar no sólo en su salud, sino en la de sus seres queridos, sobre todo si se trata de menores de edad, particularmente recién nacidos, o si su esposa está...
tracking img