Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue en el año 1989, que la Asamblea Mundial de la Salud designó los 31 de mayo de cada año como el Día Mundial del No Fumador, tratando de persuadir, de esta forma, a la sociedad para que deje deconsumir tabaco, además de llevar la alerta de los graves problemas a la salud que este acarrea.

El tabaco es considerado una droga legal y el consumo esta restringido a mayores de edad, además, losproblemas producidos por el humo del tabaco se debe a la combinación de 4 mil productos químicos distribuidos en partículas y gases.
Entonces, ¿Por qué se fuma si sabemos que es malo? Entre las causasmás comunes se debe a la asociación con muchas situaciones como la tensión, estudios, salir a reuniones, tomar café, invitación de amistades, entre otros; además de considerarse como una expresión delibertad por algunos consumidores.
¿La universidad es también un factor? Según una encuesta realizada por Universidad España a 2700 estudiantes universitarios, el 18% de los alumnos al iniciar sucarrera fuma diario, el 13% de forma ocasional y en los últimos ciclos universitarios, esta cifra asciende a 31%, los cuales consumen tabaco regularmente. Dentro de las causas que conllevan al hábitoestá el no engordar, relajarse o mejorar las relaciones con compañeros.

Universidades libres de humo
Hace poco, el Poder ejecutivo promulgó la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgosdel Consumo del Tabaco (Nº 28705), que prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas de establecimientos públicos y privados dedicados a la salud, empleo y educación. Lo cual ha generado que algunasuniversidades nacionales y privadas tomen la iniciativa de prohibir fumar en cualquier instalación de sus campus universitarios, incluyendo cualquier área abierta dentro del mismo.

Para tener encuenta

* La tos, la sequedad el mal aliento, los dientes amarillos, los dedos amarillos, la reducción de la capacidad respiratoria, son producidos por el consumo del tabaco. Cáncer, insuficiencia...
tracking img