Tabaquismo; Jovenes Que Fuman Para Una Aceptación Social

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CATEDRÁTICO: Carlos Cheves García

ALUMNOS.- Karen Miranda de la Rosa
Abril Espinosa Gaona
Roberto Miranda
Oscar Alberto Maldonado Ceballos
Horacio Ávila
Melisa Vences Díaz

TEMA: ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS QUE FUMAN, COMO UNA MANERA DE PERTENECER A UN GRUPO SOCIAL.
INDICE1. INTRODUCCIÓN 2
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
3. ANTECEDENTES 3
4. DEFINICION OPERACIONAL 4
5. MARCO TEORICO 5
6. JUSTIFICACIÓN 7
7. OBJETIVOS 7
8. HIPÓTESIS 7
9.MARCO METODOLÓGICO 8
10. ASPECTOS ETICOS 8
11. RESULTADOS Pp-
12. LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Pp-
13. ANEXOS 10

INTRODUCCIÓN
Los jóvenes deben ser los destinatarios de todos los esfuerzos en cualquier programa de control del tabaquismo. Mucho se ha hablado acerca de las motivaciones que inducen a los jóvenes a ensayarel primer cigarrillo. Esa etapa tan particular de la vida, pone en evidencia el meollo del conflicto entre el niño y el adulto en gestación. Esa decisión, tomada en teoría como un acto que define su libertad, será la que en pocos meses lo convertirá en un esclavo de una adicción, que es la primera causa de muerte prevenible en el mundo desarrollado.
El tabaquismo está dirigido aestablecer una relación entre este y el éxito en la conquista del otro sexo, en el deporte, en los negocios, es decir en todas aquellas actividades que podrían causar el placer de la mayoría de los mortales. En realidad, una relación en todo caso paralela y no generadora de esas situaciones. La" glamourización" del tabaco ha logrado su mejor impacto en los jóvenes, que en su afán de quemar etapas yllegar a las situaciones evocadas por la publicidad, se vuelcan a su consumo pensando que a través del mismo llegarán al éxito.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación esta enfocada al reconocimiento de la acción de fumar como un factor que influye para la aceptación de una persona, a un grupo social con el cual surge una interacción. La investigación se llevará a cabo consujetos de la facultad de Psicología de la UAEM. Las edades de los individuos que se encuestaran, oscilan entre los 18 y los 28 años de edad, sin distinción de género.
Por lo tanto esta investigación será prudente y podrá ser retomada en el futuro por algún investigador o alumno que desee ampliar esta información con el fin de proporcionar mayor conocimiento respecto al problema abordado.ANTECEDENTES
El tabaquismo a lo largo del tiempo ha tenido una importancia trascendental, ya que antes, el tabaco, o cigarrillo se utilizaba como parte de las costumbres religiosas, de manera medicinal o de manera ceremonial. Se fumaba en cañas ahuecadas, o en tipo rollos de la hoja de tabaco.
Con el paso del tiempo fue introduciéndose por los españoles, trayendo con sigo las pipas. Ysucesivamente hubo modificaciones en la forma de fumar, tal es el caso de nuestra actualidad en la cuál se fuman cigarrillos, de diversos tamaños, sabores y precios.
  A comienzos de la era cristiana, en ocasión de oficios religiosos o mágicos, los indios de América del Norte fumaban en grandes pipas de piedra o enrollando el tabaco en las hojas secas del maíz. Los aborígenes de lasAntillas los consideraban con propiedades medicinales y tóxicas, siendo utilizadas para emponzoñar las puntas de sus flechas de combate. Las virtudes terapéuticas que se le atribuía, llevó a los conquistadores de la América hispánica a trasladar las semillas para su cultivo al viejo continente a principios del siglo XVI. Probablemente, quien más hizo por su divulgación, fue el embajador francés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que los jovenes fuman
  • Por Que Fuman Los Jóvenes
  • Propuesta para evitar que los jovenes se inicien en el tabaquismo
  • REDES SOCIALES SON UN PELIGRO PARA LOS JOVENES
  • Educacion para jovenes en riesgo social
  • tabaquismo en los jovenes
  • el tabaquismo en jovenes
  • TABAQUISMO EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS