tabla cotejo comercial

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013







Sociedad en comandita









Sociedad en comandita
Definiciones

Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas,dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquierepersonalidad jurídica. En México y en Argentina, como un ejemplo, una SRL está limitada a un máximo de 50 socios.
La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores, que son los que administran la empresa. ARTÍCULO 78. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Sociedad de responsabilidad limitada esla compuesta por varios socios que sólo están obligados al pago de sus aportaciones. Por las obligaciones sociales responde únicamente el patrimonio de la sociedad y, en su caso, la suma que a más de las aportaciones convenga la escritura social. El capital estará dividido en aportaciones que no podrán incorporarse a títulos de ninguna naturaleza ni denominarse acciones.
ARTÍCULO 79. NUMERO DE LOSSOCIOS.
El número de los socios no podrá exceder de veinte
ARTÍCULO 80. RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL.
La sociedad girará bajo una denominación o bajo una razón social. La denominación se formará libremente, pero siempre hará referencia a la actividad social principal. La razón social se formará con el nombre completo de uno de los socios o con el apellido de dos o más de ellos. En ambos casoses obligatorio agregar la palabra Limitada o la leyenda: y Compañía.
Características de la sociedad de responsabilidad limitada


1.- Es una sociedad mercantil.
2.- En caso de deudas por parte de la empresa el socio o los socios sólo tienen que devolver la cantidad de dinero que llegue hasta lo que aportaron a la sociedad.
3.- Las participaciones sociales no son equivalentes a las accionesde las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión.
4.- No tiene carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscriba en el libro registro de socios.
5.- Se constituye en escritura pública.
6.- Debe inscribirse en el registro mercantil.
7.-Una vez constituida y registrada, adquiere personalidad juridíca.
8.- La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores.
9.- Cada uno de los socios tiene los siguientes derechos: a) a participar en el reparto de beneficios y en el patrimonio de la sociedad en caso de liquidación; b) detanteo en la adquisición de las participaciones de los socios salientes; c) a participar en las decisiones sociales y a ser elegidos como administradores; d) de información en los períodos establecidos en las escrituras; e) de obtener información sobre los datos contables de la Sociedad; y f) los que establezcan en su estatuto que sea compatible con este tipo de sociedad.

Ventajas de la sociedad deresponsabilidad limitanda contra las S.A

La S.R.L tiene las siguientes ventajas sobre la S.A. para los casos de pequeños y medianos negocios, y de empresas familiares de cualquier tamaño.

• La comisaría de cuentas no es obligatoria en la S.R.L; sí lo es en la S.A..

• Es posible la administración unipersonal en la S.R.L a cargo de un solo gerente; en la S.A., es imperativo un Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Cotejo De Un Pañal
  • Tabla de cotejo para una lectura analítica
  • Tabla de valores comerciales de capacitores
  • Tabla cotejo educacion civica
  • ¿La Tabla Ouija Es Un Juego Demoníaco O Un Simple Engaño Comercial?
  • Cotejo
  • Cotejo
  • cotejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS