tabla datos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


Pre-Laboratorio:

¿Qué es un condensador?
Un condensador se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situaciónde influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

¿Cuáles son los diferentes tipos decondensadores existentes?
Los diferentes tipos de condensadores que existen son:
1. Condensador de acoplamiento. Nombre que se le da en electrónica al condensador utilizado para enlazar entre sí dos circuitos.
2. Condensador de aire. Es un condensador que utiliza como dieléctrico el aire, se utiliza principalmente en los condensadores variables de sintonía en los aparatos de radio.
3. Condensador debloqueo. Se utiliza este nombre cuando el condensador tiene la misión de impedir que por ciertas partes del circuito pase una corriente continua sin impedir por ello que circule una corriente oscilante.
4. Condensador de cátodo. Condensador que se coloca en el cátodo de las lámparas, en paralelo con una resistencia. Los condensadores de cátodo suelen ser de alta capacidad y oscilan de 50.000 a250.000 cm para lámparas de Alta Frecuencia y para las de Baja Frecuencia deben colocarse de unos 25 microfaradios, siendo suficiente que tengan una tensión de trabajo de 30 a 40 voltios.
5. Condensador de filtro. Condensador que se coloca después de una lámpara rectificadora para conseguir que la corriente continua pulsante que sale de ella se convierta en una corriente continua uniforme. El valorde estos condensadores suele ser de 8 microfaradios hasta 50.
6. Condensador de mica. Nombre que se le da a los condensadores que llevan como dieléctrico mica.
7. Condensador de papel. Condensadores que como dieléctrico utilizan papel aislante y cuyas armaduras están formadas por tiras metálicas y que enrollan sobre sí mismos.
8. Condensador de paso. Condensador colocado en un circuito de Altao Baja Frecuencia para conseguir que las oscilaciones de la lámpara anterior pasen a la rejilla de la posterior sin permitir el paso de la alta tensión existente en la placa de la lámpara.
9. Condensador electrolítico. Condensador en que el dieléctrico está formado por una delgada película de óxido de aluminio producida electrolíticamente. Los hay líquidos que la lámina de aluminio estásumergida en una solución de las sustancias químicas y los hay secos formados por láminas de aluminio envueltas en tela o papel impregnado de la solución correspondiente; el conjunto está encerrado en una caja metálica, el cuerpo de dicha caja corresponde al negativo y el electrodo aislado al positivo.
10. Condensador fijo. Condensador cuya capacidad es constante, no disponiendo de un medio mecánicopara hacerle variar.
11. Condensador variable. Es un condensador cuya capacidad puede variarse a voluntad por medio de un dispositivo mecánico. Generalmente están constituidos por dos grupos de láminas, unas fijas y otras móviles; éstas están unidas a un eje de modo que haciéndolo girar se desplazan a través de las fijas, variando de este modo la capacidad. Los hay con dieléctrico de aire y condieléctrico de material aislante. Los condensadores variables pueden ser sencillos o múltiples según las necesidades del aparato en que vayan destinados; cuando están unidos entre sí, se denominan múltiples, pero son más conocidos por el nombre de Tándems.

¿Cuál es expresión de la diferencia de potencial en los extremos de un condensador?
Deduzca la ecuación de la corriente de descarga de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA DE DATOS
  • tabla de datos
  • Tabla De Datos
  • tabla de datos
  • Tablas de base de datos
  • Datos curiosos de la tabla atomica
  • Tablas de base de datos
  • base de datos: tablas y cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS