Tabla de constitución de los estados unidos mexicanos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Introducción
A continuación se mostrara una tabla que contiene diferentes instituciones, poderes y organismos de los estados unidos Mexicanos, que artículos abarcan y un breve contenido sobre ellos.Instituciones, Poderes y organismos. Preceptos Contenido
Derechos Humanos y garantías individuales 1-29 En esta parte se regulan los derechos humanos que tiene toda persona por el solo hecho deestar dentro de nuestro país. Se regulan los derechos de libertad de asociación, seguridad jurídica, de libertad religiosa, propiedad, etc.
Soberanía Nacional 39-41 Este capitulo nos habla de que elpueblo tiene el poder de modificar la forma de gobierno de este, en cualquier momento. Se habla también de las elecciones de que pueden o no pueden hacer los partidos políticos.
Poder legislativoa) Cámara de diputados
b) Cámara de Senadores 50-79 Habla sobre el poder legislativo, el cual consta de un congreso y este se divide en dos partes: Cámara de diputados y cámara de Senadores.Menciona de cuantas personas integra cada una de las cámaras, la forma de elección, los requisitos para ser un diputado, en fin todos los lineamientos que deben de seguir.
Poder ejecutivo
(secretarias deestado) 80-93 Este capitulo habla sobre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el cual tiene el poder del ejercito militar Mexicano. Habla también sobre los requisitos que debe de tener lapersona que vaya a ser presidente, habla de sus obligaciones y de la forma en que debe de hacer ciertas cosas.
Instituto Federal electoral (IFE) 85,99,108,116,122. El IFE es un organismos publico,autónomo y permanente. Encargado de realizar elecciones federales. En estos artículos se habla prácticamente de las reglas que los partidos políticos deben de llevar acabo para las elecciones.
Banco deMéxico 28 En este articulo se habla sobre la prohibición de monopolios en nuestros país y como se ejecutaran las sanciones. Habla sobre el objetivo primordial del Banco de México el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion mexicana de los estados unidos mexicanos
  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Origen de la constitución de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS