Constitucion politica de los estados unidos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA : Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunión de un consorcio, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho querequiera o exija de la correspondiente certificación legal de algo como ocurrido por la importancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.
AMONESTAR: Reñir a alguien/ Avisar a alguien antes de tomar una decisión negativa contra él.
APELAR: Recurrir al juez o tribunal superior para que enmiende o anule la sentencia dada por el inferior / Recurrira una persona o cosa para obtener o solucionar algo.
APERCIBIMIENTO: Fórmula utilizada principalmente en las notificaciones, citaciones y requerimientos, con indicación de las consecuencias que pueden derivarse de determinadas actitudes o actuaciones y de las sanciones en que puede incurrir quien deja de cumplir lo que se le ordena.
APREMIO: Prisa o urgencia/Mandamiento de autoridad judicialpara compeler al pago de alguna cantidad / Recargo de impuestos por demora en el pago.
AVERIGUACION: Búsqueda de la verdad hasta que se descubra.
CAUCION: Prevención, cautela. / Garantía, seguridad personal de que se cumplirá lo pactado.
CAREO: Acto que enfrenta a varias personas para interrogarlas a la vez y observar sus reacciones, confrontar sus opiniones y así averiguar la verdad de loshechos.
CAUCION: Prevención, cautela.
CERTIFICADO : [Carta o paquete postal] que se certifica. / Documento en que se certifica; certificación.
COACCION: Violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad/ Poder legítimo del derecho para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.
CODIGO PENAL: Recopilación de leyes de un país.
CONSIGNACION:Cantidad consignada para atender a determinados gastos o servicios.
CULPA: Falta que se comete voluntariamente / Responsabilidad que recae sobre alguien por haber cometido un acto incorrecto
DECLARACION: laración / Manifestación oficial de los bienes sujetos a contribución/Manifestación concluyente de un hecho o decisión:
DECRETO: Decisión tomada por la autoridad competente en materia de suincumbencia, y que se hace pública en las formas prescritas.
DELITO: Crimen, violación de la ley. / Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave.
DEMANDA: Petición, solicitud o reivindicación.
DENUNCIA: Notificación a la autoridad mediante documento de una violación a la ley.
DERECHO CIVIL: Conjunto de normas que regulan las relaciones entre las personas físicas o jurídicas, en loque respecta a su capacidad legal y situación familiar, patrimonial y contractual.
DERECHO PENAL: Conjunto de normas y disposiciones que regulan la imposición de penas por el Estado a los autores de delitos y faltas.
DERECHO PROCESAL: es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas queintervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal es el derecho de las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
DERECHO PUBLICO: es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentanel poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
DETENCION PREVENTIVA: es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad...
tracking img