tabla de metodos anticonseptivos

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Espermicida
Como se usa
Riesgos
l espermicida es un método químico en forma de espuma, crema, jalea, supositorio (una preparación sólida que se derrite después de que se introduce en la vagina) o película (hojas delgadas). Los espermicidas se pueden usar con todos los demás métodos de barrera excepto con la esponja, la cual ya contiene un espermicida.
Cuando se usa solo, el espermicida sedebe introducir en la vagina cerca del cuello uterino no más de treinta minutos antes de tener relaciones sexuales. Debe permanecer dentro de la vagina durante 6–8 horas después del acto sexual. El espermicida se debe volver a aplicar cada vez que se tengan relaciones sexuales.
Cuando se usan solos, los espermicidas no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, como la infeccióndelvirus de inmunodeficiencia humana (VIH). El uso frecuente de espermicidas puede causar cambios en el revestimiento de la vagina y el recto, que a su vez aumentan el riesgo de contraer el VIH de una pareja infectada. Los espermicidas solo se deben usar si su riesgo de contraer el VIH es mínimo
Condones
Como se usa

Riesgos
Tanto el condón masculino como el femenino son más eficaces en evitarembarazos cuando se usan con un espermicida. El uso de un condón masculino y un espermicida juntos son igual de eficaces que la píldora anticonceptiva. 
Condón masculino—coloque el condón enrollado sobre la punta del pene erecto. Sujete la punta del condón de manera que quede un pequeño espacio adicional en la punta. Desenrolle entonces el condón sobre el pene. Inmediatamente después de laeyaculación, sujete el condón en la base del pene mientras se extrae el pene de la vagina. Tire a la basura el condón. No lo vuelva a usar
No hay riesgos asociados con el uso de condones
Esponja
Como se usa
Riesgos
La esponja es un dispositivo en forma de rosca hecho de un material blando de espuma cubierto con espermicida. Se introduce en la vagina y cubre el cuello uterino.
1. Humedezca la esponjacon por lo menos dos cucharadas de agua y exprímala levemente. El espermicida se activa cuando la esponja se encuentra completamente mojada.
2. Apriete los lados de la esponja hacia arriba alejándose de la porción en forma de anillo que se usa para tirar de ella. Introduzca la esponja tanto como pueda dentro de la vagina.
3. Entonces suéltela. La esponja se abrirá y cubrirá el cuello uterino.Compruebe su posición con un dedo.

Han ocurrido casos de síndrome de choque tóxico en algunas mujeres que usan la esponja. Sin embargo, esta enfermedad ocurre raras veces debido a la esponja. La esponja no se debe usar durante el periodo menstrual, si ha dado a luz hace menos de 6 semanas o si ha tenido el síndrome de choque tóxico a causa de un tampón o una esponja. No use la esponja durantemás de 30 horas en total.
Los anticonceptivos que contienen espermicidas solo se deben usar si su riesgo de contraer la infección del VIH es mínimo.

Diafagma
Como se usa
Riesgos
El diafragma es una cúpula redonda pequeña que se ajusta dentro de la vagina y cubre el cuello uterino. Se usa con un espermicida. Los diafragmas están hechos de látex o silicona. Requieren una receta médica y unproveedor de atención médica debe adaptarlos a la medida. Si aumenta o adelgaza 20 libras o tiene un bebé, el diafragma deberá adaptarse otra vez
1. Aplique una crema o jalea de espermicida alrededor del borde de arriba y dentro de la cúpula del diafragma (el lado que quedará de frente o en contacto con el cuello uterino). También se puede aplicar en ambos lados.
2. Apriete el borde de arriba deldiafragma entre los dedos e introdúzcalo en la vagina. Introduzca la parte delantera del borde de arriba del diafragma tanto como pueda. No debe sentir incomodidad después de colocarlo. La parte delantera del borde de arriba debe quedar detrás del hueso púbico.
3. Compruebe que el cuello uterino haya quedado completamente cubierto por la cúpula de goma. Introduzca un dedo hasta tocar el cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS